FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Revive tus días de neo punk, La Rebeca está de regreso

Los originales de Niza vuelven a las tarimas bogotanas después de 22 años de ausencia.

En la Bogotá subterránea de inicios y mediados de los 90 surgió un sonido muy particular: el neo y el skate punk. Una escena que se hizo poderosa gracias a bandas como Octubre Negro, Dany Dodge, Fórmula 4, Los Jackson, La PM, Tom Sawyer, Área 12 y una lista larga que cada fin de semana armaban toques desenfrenados en sitios como Mango Biche, Michelangelo, Bar Balú, Soparrilla 67, Pachito E' Che, Sótano Bar, Matrix Pub y el mítico Auditorio Macondo. Una época dorada de la que hoy en día quedan pocos sobrevivientes.

Publicidad

Lee también: Tropical Punk Records: Recordando la escena neo bogotana


Si usted era del parche seguramente recuerde también a uno de los grandes estandartes de esta movida: La Rebeca. Una banda que con canciones como "Empleada Erótica", "Basta ya" o "Menos palabras"  dejaron huella y muy seguro aguan el ojo al recordarlas. Después de 22 años de ausencia, este parche de skate punk bogotano está de regreso, con un sonido fiel pero evolucionado, un poco más consciente en la composición lírica, pero totalmente ruidoso y sucio, como siempre.

Para celebrar su regreso la banda compartió en sus redes "La esfera", un sencillo que, como dicen ellos, "es una canción inspirada en el deterioro ambiental y en las acciones que globalmente son promovidas individual y colectivamente para reparar esto". Y con eso de paso nos dejan ver que esos 22 años fuera del escenario no llegaron solos, sino con un espíritu mucho más maduro aunque con esa rebeldía contestataria adolescente.

Pueden escuchar la canción aquí abajo y agendarse para el 27 de noviembre, fecha en la que la banda se presentará en el festival Punk Off junto a actos de la vieja escuela como Octubre Negro, Blast 55, Agin On The Way, La PM y Pepe Bocadillo entre otros.

Un evento para sentarse a escuchar música y recordar aquellos días de NeoForo, y pasarle la batuta a las nuevas generaciones.