FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Ya vienen los audífonos impresos en 3D (y tan sólo cuestan USD$40,00)

También son buenos para el medio ambiente.

Para los DJs y los mortales por igual, V-MODA es una de las mejores marcas de audífonos que existen. Puedes apreciarlo en su modelo de chícharo XS y el M-100 que cubre todo el oído, utilizado por Tiësto, Avicii, Nervo, Claude VonStroke y sí, incluso es escuadrón aquí en THUMP. Además de la calidad sonora, muchos de los modelos de V-MODA ofrecen carcazas personalizadas grabadas con láser que incluyen tu nombre artístico y logotipo. Actualmente, la compañía de audio basada en Los Angeles está llevando la personalización a un nuevo nivel, mientras anuncia sus nuevos audífonos impresos en 3D.

Publicidad

La impresión en 3D pertenece a una selección de carcasas intercambiables que cubrirán a los audífonos y se encuentran disponibles en una variedad de materiales personalizables, que incluyen fibra, acero inoxidable, materiales en estado puro, niquelado y preciosos que van desde unos razonables USD $200 hasta la exorbitante cantidad de $40,000 (sí, en verdad). Disponibles en su versión beta, incluso podrás enviar diseños personalizados al equipo de la compañía para darle una impresión especial.

"Esta nueva oferta no es sólo un producto revolucionario, es la primera vez en la historia de la personalización masiva que se fusionan impresiones en 3D del nivel de joyería con productos electrónicos", dice Val Kolton, CEO de V-Moda. "La manufacturación adicional para la tecnología no es sólo un producto, sino un servicio de 360 grados y un parteaguas para el diseño y manufactura".

Para los consumidores más modestos, V-MODA ofrece materiales de menor grado para sus carcasas como fibra, acero inoxidable, todo puede ser monogramado, esculpido, y estudiado en diversos números de estilos que van desde el logo de la empresa hasta una colección de diseños inspirados por el arte renacentista (fancy, ¿no?). Para los más valientes, la empresa ha enumerado una lista de carcasas con metales preciosos, algo que llaman "el símbolo definitivo del lujo confeccionado". Si no recuerdas nada de lo que aprendiste en la preparatoria, los metales preciosos son algo como la plata o el rodio y el oro blanco de 14 quilates, que se encuentran disponibles. Si los audífonos impresos de platino son un éxito (estamos viéndote, Paris Hilton), prepárense a pagar entre USD $27,000 y $40,000 por un par.

Más allá del brillo obvio que será ostentado por los DJs bien pagados de todo el mundo, Kolton dice que su uso de la impresión en 3D podría llevar al fin del sobreuso de materiales de plástico tan populares en los dispositivos electrónicos, haciendo de éste un buen prospecto para el medio ambiente también. En el caso de V-MODA, esos elementos son intercambiados por "reliquias de diseñador hechas a mano". Como un incentivo para los clientes potenciales, la empresa está reduciendo el precio de sus modelos de audífonos Crossfade, esperando que los clientes se cambien al modelo de carcasa impresa en 3D.

Aunque la impresión en 3D no tenga nada que ver con la porción de audio del audífono, es una evolución emocionante para las cabinas de DJs. V-MODA no ha anunciado aún una fecha de salida para el producto, pero espera que ocurra a finales de este año.