FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Mira a los escoceses Travis cerrar la primera temporada de Insigne Sesiones

Con la participación de estos amos del post-britpop en la Casa Oruga en Santiago, Insigne termina su primera tanda de sesiones.

En agosto del año pasado comenzamos a comunicar todo respecto a Insigne Sesiones, el primer proyecto a nivel mundial encargado de unir música con arquitectura en medio de diferentes paisajes y mostrar el trabajo de increíble calidad que se ha hecho en ambas disciplinas en Chile, el país de origen de Insigne.

La iniciativa consta de íntimas sesiones en vivo de reconocidas bandas insertas en obras contemporáneas relevantes de destacados arquitectos. La idea es resaltar la unión de la arquitectura y la música dando origen a un registro potente cuyo fin es vincular a la naturaleza con diferentes facetas del arte. Camila Moreno, Niño Cohete, Los Jaivas, Nano Stern y Prefiero Fernández, todos ellos parte importante en la escena musical chilena, participaron en la primera temporada. Por el lado arquitectónico y "escenográfico", han contado con obras de artistas como Mathias Klotz, Felipe Assadi, Juan Luis Martínez, Del Río Arquitectos y Elton & Leniz, destacados arquitectos chilenos que han inserto su trabajo a lo largo de todo el país. Así Insigne Sesiones, con solo 5 capítulos y 6 meses de existencia, ya cuenta con cerca de 700.000 reproducciones, posicionándose como uno de los referentes culturales dentro de la escena chilena actual. Su aporte único y original ha logrado incluso cruzar fronteras mostrando su trabajo en varios países de habla hispana.

Y para cerrar con broche de oro, convocaron a los chicos de Travis, que con ocho discos en su haber, registraron en su paso por Chile esta sesión nunca antes realizada en el país, en un formato acústico e íntimo con dos de sus integrantes: Fran Healy y Andy Dunlop. Canciones que son consideradas himnos a nivel mundial, fueron las encargadas de cerrar una primera temporada de este proyecto que no es menos que histórica.

El escenario de este sexto capítulo fue la ejemplar obra del arquitecto Sebastián Irarrázaval, titulada Casa Oruga, ubicada en Santiago de Chile, hecha con contenedores de transporte de segunda mano, o containers, que junto al paisaje de la ciudad y la cordillera de los Andes, logran la integración de la vivienda en el territorio.

Las canciones que se aventaron los escoceses fueron "Sing" y después "Side", ambas extraídas de su placa 2001 The Invisible Band. Dale play abajo a este capitulo final de la Insigne Sesiones y espera la segunda temporada.