FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Los diferentes tipos de música electrónica que escucharás post-rompimiento

Cortar con tu pareja apesta y si has estado en este planeta ya un rato lo más probable es que hayas pasado por más de uno (aunque haya sido tu amor de secundaria y pensaste que iban a casarse y a tener hijos).

Cortar con tu pareja apesta y si has estado en este planeta ya un rato lo más probable es que hayas pasado por más de uno (aunque haya sido tu amor de secundaria y pensaste que iban a casarse y a tener hijos). Existen muchas personas que pueden hacer bien el trabajo. Sal, emborráchate, drógate, cógete a un extraño y llora después. Pero todos sabemos que la música puede ser un calmante para el alma y aparte de poner "tu canción" en repeat, o de escuchar R&B de principios de los 2000s (solo por la pura liberación emocional), la música dance de hecho, puede ser de ayuda en el proceso de recuperación. Así que sin más preámbulos, aquí hay una guía a algunas de las mierdas más tristes y más deprimentes jamás que te ayudarán a poner las cosas en perspectiva durante los próximos 12 meses mientras intentas encontrar tu nueva alma gemela.

Publicidad

EL ROMPIMIENTO

Entonces ya cortaste, y todo está de la verga. La mayoría de los muebles eran suyos, la casa se siente solitaria y desértica, y por alguna razón todas las películas y anuncios de la tele parecen ser una referencia a recuerdos con ese alguien especial. Lo más probable es que vayas a pasar el siguiente par de meses con trago en mano viendo la pared, también conocido como tiempo personal de calidad. Es una fase de duelo y necesitas algo lento y mínimo que calme tu corazón roto.

Aquí hay un par de rolas que te ayudarán a superar la tristeza:

No hay mucho que se pueda decir sobre "In McDonalds," aparte de que estarás comiendo ahí durante los próximos meses ya que sientes que es el lugar menos probable para encontrarte a tu ex. Este habla por sí solo.

Esto básicamente debería estar en todo mixtape para corazones rotos, simplemente escucha, llora y recuerda los buenos ratos.

Podrías conquistarla de nuevo si sonaras como James Blake, por lo que si escuchas esto en repeat durante unas semanas, eventualmente te saldrá su voz… ¿no?

CREO QUE YA LO SUPERÉ

Han pasado como tres meses y te cogiste a dos personas, quizás. Estás completamente bien; no te gustaba tanto de todos modos. Es hora de descubrir cosas nuevas sobre ti mismo, como si deberías experimentar y probar clubes nuevos, música nueva y comprarte ropa nueva. Aquí están todos los géneros por los que pasarás para intentar encontrar tu lugar.

Publicidad

Escuchaste que hay nenas sabrosas en ese club mierdero cerca de tu universidad, el único problema es que tocan David Guetta y LMFAO (¿todavía son vigentes?) todo el tiempo. No hay pedo; puedes vibrar esta música… no está tan mala… a la verga… nunca me ha latido el bronceado falso de todos modos.

Resulta que hay un escena que no se ve tan mal en clubes que tocan viniles. Conoces a esta chica que toca una vez a la semana para pagar su adicción a los viniles. Afortunadamente tienen un +1 para que te metas en su club de arqueología DJ. Pero, vamos, tu conocimiento o interés musical no llega hasta estos extremos y el intentar hablar con estas personas sobre tu disco favorito de la escena underground reggae en el Japón de los 80s o el movimiento disco rumano no es tu onda.

A la chingada, necesitas a alguien divertido. Por suerte, ya casi será el Sensation y lo único que tienes que hacer es vestir de blanco, tomar jugo y echarte a volar con pastillas mientras te vuelves amigo a las mejores personas del planeta. Todo mientras Tiësto hace tronar 300 BPM de trance en tus oídos. Las cosas se ven bastante, bastante bien. El único problema es que el Sensation es solamente un calentamiento para estas personas, y en el último par de semanas has dormido quizá diez horas y has estado tan trabado que tus dientes parecen piedras molidas. Quizá necesites estar soltero durante un rato.

FINALMENTE LO SUPERASTE

Publicidad

Así que, bueno, no eres amigo de tu ex todavía, pero ya no estás llorando viéndote al espejo y ya solo escuchas  un track de Kendrick Lamar a la semana. Tu nuevo crew de viniles te consiguió material de artistas nuevos que te gustaron bastante, y hasta tu estilo ha cambiado un poco. ¿Esa nena me está viendo?

Quizá no estés listo para rifarte en la pista de baile todavía (probablemente nunca lo estuviste) pero al menos, ya no te ves tan raro como la multitud que escucha el set de Thom Yorke en el Boiler Room:

Siempre tendrás un hombro sobre el cual llorar y una amigable recomendación musical con Reuben Fidock