FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Pioneer se quiere comer todo el pastel

Technics tendrá que irse al tianguis a pensar.

Pioneer anunció hoy el lanzamiento de su tornamesa PLX-1000, con la que busca consolidarse como el líder de la industria de las herramientas para DJ, luego de que Technics, los creadores de las tornamesas de batalla por antonomasia dejaran de fabricar su inmortal modelo SL-1200 (y todas sus variaciones), en el año 2010.

Con el resurgimiento y actual auge histórico de la música en vinil, ni tarde ni perezosos en Pioneer se pusieron las pilas y en vez de reinventar la SL-1200, simplemente la actualizaron un poco. A primera vista la  PLX-1000 se ve casi igual a la SL-1200MK6-K (el último modelo de Technics producido en Japón en 2008). Las principales diferencias con respecto a las SL-1200 es la capacidad para ajustar el pitch entre +- 8, 16 e incluso 50%, y que los cables de audio y la tierra son completamente removibles (al igual que en el caso de los CDJ).

Sólo el tiempo determinará si la PLX-1000 logrará igualar el legado de la SL-1200, mientras tanto, levantando las expectativas y la curiosidad de todos la PLX-1000 saldrá a la venta en el mes de agosto con un precio sugerido de USD $699.00 (MXN $9000 aprox.) el cual es muy accesible. Abajo pueden ver el video de introducción donde las leyendas del Scratch DJ Qbert y Shortcut nos dan sus primeras impresiones, Qbert dice: "2 para llevar".

Frankie continúa descubriendo las últimas herramientas de DJ en- @FrankieFrancisc