FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Light Year y el sexo en la cabina

Light Year es el nombre con el cual publica música Jordan Feller, productor australiano de música techno, el cual a lo largo de estos años ha publicado música en diferentes disqueras como la legendaria y extinta Institubes, Turbo Recordings, Motorik...

Light Year es el nombre con el cual publica música Jordan Feller, productor australiano de música techno, el cual a lo largo de estos años ha publicado música en diferentes disqueras como  la legendaria y extinta Institubes, Turbo Recordings, Motorik, por nombrar algunas. En los próximos días Light Year estrenará su próximo EP, el cual se publicará en Ghostly, (disquera de Matthew Dear).

Para no hacerles el cuento largo, nos pusimos en contacto con Jordan para que nos contara un poco acerca de su próximo lanzamiento:

Publicidad

THUMP: Cuéntanos acerca de tu proyecto, en un inicio Light Year era tu proyecto junto con Mike Melas (Jensen Interceptor), ¿por qué decidieron separarse?

Mikey y yo somos amigos muy cercanos, pero en el plano creativo queríamos explorar áreas diferentes, por lo cual Mikey decidió empezar su proyecto solista Jensen Interceptor.

Siendo originario de Australia,  ¿qué nos puedes platicar acerca de la escena electrónica de allá? Sigo muy de cerca un par de disqueras australianas, entre ellas Motorik y Multi Culti, ¿que más nos recomendas escuchar?

Australia ahora pasa por un buen momento, definitivamente puedo decir que cada vez la escena es más grande. Entiendo que están familiarizados con Motorik de Sydney, pero hay otras disqueras como Future Classic, Modular y Sweat It Out que están publicando música que va desde club hasta pop. Asimismo, hay unas cuantas disqueras más pequeñas como Big Doint o Untzz, que están publicando house de una manera undergound, definitivamente es algo que checar. En cuanto a artistas estén pendientes de Baha/Zancig (si publica nuevas cosas) y Francis Inferno Orchestra.

Estás por estrenar Come Together, tu próximo EP el cual será publicado en la disquera de Matthew Dear, Ghostly, cuéntanos acerca del proyecto creativo, ¿cuáles fueron las influencias directas?

Con el track principal, Come Together, el Jupiter 6 de Andrew y Pat Santamaría (el CEO de Motorik) se encontraba en mi estudio en Sydney. Yo no quería que ellos pensaran que usaba el sintetizador en mi estudio todo el día, así que tenía alrededor de 20 minutos para crear algo antes de que llegaran al edificio. Trabajar con restricciones algunas veces es bueno para la creatividad. Hice todos los arreglos con el sintetizador en 15 minutos, lo regresé a su lugar y les envié un mensaje que decía "tomé prestado el Jupiter 6 por unos segundos, gracias amigos."

Publicidad

También trabajé con James Shawn de Simian Mobile Disco en este EP. La canción No One, nació de una sesión que trabajamos en junio del año pasado en Londres, y fue la razón principal por la cual el EP fue firmado por Ghostly. Oli, mi manager, envió el EP y lo quisieron firmar inmediatamente. Ese fue un muy buen día. Finalmente, Last Stop, fue una canción armada en un café de Londres llamado Full Stop, la cual cuenta con algunas piezas de sesiones grabadas con mi amigo Kris en Melbourne.

Anteriormente habías publicado tu música en Twin Turbo (sub-sello de Turbo Recordings), Motorik y Gang Bang ¿Cuál fue el motivo de haber escogido Ghostly para tu próximo lanzamiento?

Soy un gran admirador de Matthew Dear / Audion, quien me puso en Ghostly y Spectral. Siempre me ha gustado el hecho que publiquen una amplia variedad de música electrónica y no solo música club.

Mi manager les envió un demo de ocho minutos de No One, la cual siempre me pareció un poco lenta y aburrida, pero a ellos les encantó y la firmaron prácticamente de inmediato. Ese tipo de decisiones donde apoyan totalmente a un artista es muy raro hoy en día, lo cual me dio mucha confianza. No puedo pensar en otra disquera mejor para publicar mi música en este momento.

Aparte de Come Together, ¿hay algo más que nos puedas contar acerca del futuro de Light Year? Algún remix o colaboración en el que estés trabajando.

Por el momento, estoy viviendo permanentemente en Londres, donde no he parado de trabajar en música nueva. Tengo un par de colaboraciones en las cuales estoy trabajando, pero prefiero mantenerlas en secreto hasta que estén terminadas. Estoy planeando un tour por Estados Unidos en los próximos meses, lo cual me tiene muy emocionado.

Publicidad

Veo que tienes una agenda muy ocupada, pero ya cuéntanos, ¿alguna vez, como DJ, has abusado de tu poder en la cabina para conseguir algún beneficio?

¡Ja! He visto algunas cosas interesantes en la cabina. Yo solía hacer mis propias fiestas en Sydney, y una noche durante un set, una pareja no pudo esperar más y decidieron hacerlo bajo la cabina. En un momento, estuve buscando mi caja de discos para poner el siguiente track, y de reojo vi el cuerpo de 2 personas en el acto. ¿Qué más podía hacer? Puse la siguiente canción y dejé que la fiesta siguiera.

Alguna vez, platicando, me contaste que pasas la mitad del año viviendo en Australia y la otra mitad en Londres ¿esto afecta en alguna manera el resultado de tu música?

Realmente no, no estoy seguro de cómo afecte el mood de mi producción. El EP para Ghostly lo produje tanto en Australia como en Londres. Una cosa que prefiero de Londres que de Sydney, es ir de fiesta, todo es nuevo para mí, supongo que el estilo de música y la forma en la que la tocan está influyendo un poco en mí.

Te has presentado un par de veces en la Ciudad de México, la primera vez fue en el festival Antena y la segunda en la fiesta del 2º Aniversario de Never Stop Music ¿qué impresión te dejó la escena electrónica en México? ¿Conoces proyectos de aquí?

En ambos shows me la pasé muy bien, todas las veces que he ido a México me ha encantado. Este fin de año fui al festival BPM, el cual ha sido una de las mejores experiencias en cuanto a festivales. Conozco unos cuantos artistas y disqueras de México, como tu disquera Never Stop Music, la cual está haciendo cosas muy interesantes en la escena de allá.

Publicidad

Por último, ¿cuáles han sido los últimos discos o artistas que te han volado la mente? ¿Qué nos recomendarías escuchar?

Escucho mucha música australiana como Tame Impala y Jagwar Ma. El disco 6 Feet Beneath The Moon de King Krule ha estado en mi playlist de iTunes por casi seis meses. También escucho mucho rap. En cuanto a música para bailar, estoy escuchando Moodymann y The Parrish, entre más sucio el groove mejor. También me gustaron los nuevos lanzamientos de Tom Trago y Bok Bok, todo lo que publica SMD (Simian Mobile Disco) en su disquera Delicacies es de lo mejor. Con la música dance hay muy buenas cosas siempre, por lo cual es difícil escoger una persona en particular. Algunas disqueras que sigo en este momento son Running Back, Sound Signature y AUS Music por nombrar algunas. Espero esto ayude y feliz cacería.

Conéctate con Light Year

Facebook: https://www.facebook.com/wearelightyear

Twitter: https://twitter.com/LightYear_

Soundcloud: https://soundcloud.com/lightyearmusic

Pueden encontrar a Moisés Ramírez firmando y mezclando música en: @__SilverLight