FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Recordando a un Weekend Warrior: Mark

Su enfermedad no le impidió seguir yendo a fiestas.
Tomada del FB de Mark de Groot

Hoy no hablaré de un artista en específico ya que tras ver una nota de Hard News, y después de sentir una ligera punzada en el pecho, creí que era bueno contarles la historia que conmovió a que DJs como Atmozfears, Ran-D, Digital Punk, Frequencerz, entre muchos otros atascados, decidieran formar parte de un evento para darle el último adiós a un fan que murió a causa del cáncer.

Esta es la historia de un weekend warrior llamado, Mark.

Publicidad

***Mark y Digital Punk***

Foto tomada de Hard News.

Todo comenzó hace dos años cuando Mark comenzó a sentirse mal y tras preocupar a su esposa día a día, fue llevado de emergencia al hospital con un dolor que no podía explicar. Se le hizo una resonancia magnética y se descubrió que tenía un tumor cancerígeno en su cabeza.

Al no obtener un buen diagnóstico en cuanto a su enfermedad, decidió disfrutar cada segundo de vida que le quedaba. En conjunto con su esposa y amigos, cada fin de semana iba a una fiesta de hardstyle, se ponía hasta enfrente del escenario para disfrutar y poder ver más de cerca a sus DJs favoritos.

Foto tomada de Mark de Groot Foundation.

Al ir empeorando, de seguir con dolores incontrolables y de empezar a cuestionarse si debía de seguir acudiendo a las fiestas semanales de hardstyle, su esposa, Joyce, reunió a los mejores amigos de Mark y crearon una fundación en su nombre conocida como, Mark de Groot Foundation, con la cual decidieron contactar a los DJs favoritos de Mark para que lo visitaran y no cayera en depresión total.

Foto tomada de Hard News.

Este lindo gesto le levantó por completo el ánimo y de alguna forma, le dio la fuerza para seguir yendo a las fiestas semanales sin la necesidad de utilizar una silla de ruedas o ayuda para poder mantenerse de pie.

Mark falleció hace unos días y su recuerdo quedó plasmada en la memoria de estos DJs y de algunos fans, por lo que para darle el último adios, la fundación que lleva su nombre está organizando una fiesta que tiene como objetivo donar todo el dinero recaudado a una fundación que se encarga de luchar contra los tumores cerebrales. Parece ser que la historia del holandés de 28 años tocó los corazones de muchas personas y fanáticos del género, ya que el evento es totalmente "sold out".

Este es un gran ejemplo de como la música sigue uniendo a las personas. No sólo se es P.L.U.R. en los festivales, también hay que entender que la música va mucho más haya de un sólo lugar. El hard (en este caso) estuvo en las buenas y en las malas con Mark y es increíble el como no se dejó veces por su enfermedad y siguió adelante. Lo único que me queda decir es, nunca dejen de ser unos atascados, no importa si están enfermos o sanos, disfruten cada beat, cada drop y por más difícil que vean el camino, nunca dejen de luchar, encuentren en su rola favorita la fuerza para seguir.

Valebria está en Twitter.