FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Detrás del sonido Galantis

El éxito del EDM enmascarado.
Fotografía de Galantis

Galantis acaba de publicar su más reciente sencillo, "Gold Dust", cuando aún están saboreando el éxito del anterior. Ellos han estado presentes en los sets de casi todo top DJ a través de su música con, "You", y, "Runaway", durante los últimos meses. Ese éxito, y su sonido, que si bien no es muy complejo, sí es creativo y único, son fáciles de comprender cuando miramos quiénes están detrás del nombre.

Publicidad

Galantis originalmente estuvo conformado por tres integrantes desde 2012. El sueco DJ Carli compuso y lanzó dos temas junto a sus compañeros ("Raveheart" y "Tank"), para después abandonar la agrupación. Si bien estos temas pasaron desapercibidos, de Carli fue la idea de juntarse a hacer música.

Los dos integrantes restantes, suecos también, son Linus Eklöw y Christian Karlsson. Seguramente leer los nombres no les dice nada, pero en realidad se trata de Style Of Eye y una de las mentes detrás de la banda Miike Snow, respectivamente. Style Of Eye era de los DJs a los que Swedish House Mafia se pasaba tocando, incluso estuvo firmado en Refune, el sello de Ingrosso. Su Progressive House no es el más comercial y común que se encuentre por ahí, pero sí muy bailable, siempre con sonidos fuera de los moldes a los que estamos acostumbrados a escuchar para el género en Beatport.

Christian Karlsson por su lado lleva mucho del sonido Miike Snow, una agrupación sueca de indie pop-electrónico, con éxito en la región escandinava. También fue productor para Madonna, Britney Spears y hasta Belinda, con años en el negocio de la producción bajo el proyecto de, "Bloodshy & Avant".

[daily_motion src='//www.dailymotion.com/embed/video/xc5476' width='620' height='270']
Mike Snow - Silvia (Sebastian Ingrosso & Dirty… por vsezasreco

Christian básicamente tiene talento natural para idear sonidos pegajosos. Al juntar a estos dos tipos en el estudio es cuando la magia sucede: sonidos, melodías y vocales particulares conducidas por un progressive diferente al de martillazo. "You" por ejemplo tiene el "Hey, what's your name?" que se te queda pegado desde el inicio de la canción, lo instrumental al estar en armonía, es igual de pegajoso. "Runaway" es el mismo caso solo que con una letra más desarrollada, pero la forma en la que juegan deformando vocales es de admirar.

"Gold Dust", fue revelado por completo en su SoundCloud, probando algo más simple con piano y vocales masculinas, el lunes estará disponible. Este dúo tiene todo lo necesario para hacerla en grande, es momento de recibir más música de ellos, que ojalá suceda con frecuencia en adelante, y estén en los top 40 de las estaciones de radio, porque bien lo merecen.