FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

UFC Hamburgo: Barnett y Arlovski se roban el espectáculo

Con una guerra de peso completo, la cartelera más reciente de UFC fue divertida. Aquí una recapitulación para aquellos que se perdieron la acción.
Photos by Dean Mouhtaropoulos/Zuffa LLC

El viaje más reciente de UFC a Europa llevó el octágono a la hermosa ciudad de Hamburgo, Alemania con una emocionante cartelera que se transmitió en la plataforma digital, UFC Fight Pass.

La pelea estelar del evento presentó a los excampeones Josh Barnett y Andrei Arlovski, quienes subieron al octágono con casi 40 años de experiencia entre ambos. La pelea co-estelar, mientras tanto, nos dejó ver el intento de Alexander Gustafsson por recuperarse y lograr una victoria sobre Jan Blanchowicz, mientras el resto del evento presentó talento de Europa y el resto del mundo.

Publicidad

Aquí una recapitulación para aquellos que se perdieron la acción:

Cartelera Estelar:

Barnett somete a Arlovski en una frenética batalla de peso completo

La pelea estelar de la noche emparejó a los excampeones de peso completo, Andrei Arlosvki y Josh Barnett en una pelea que pudo haberse llevado a cabo en los primeros años de UFC o en el ring de la desaparecida promotora, Affliction. Ambos peleadores buscaban recuperar un poco de tracción y colocarse de nuevo en la contienda por el título evitando así descarrilar su carrera.

Fue una pelea salvaje y Barnett trastabilló una vez en los primeros treinta segundos, mientras que Arlovski lo hizo dos veces. A partir de entonces, vimos muchos golpes potentes, mismos que le dieron a ambos peleadores buenos momentos en la pelea de pie yen la lona. Sin embargo, al final Barnett ganó la guerra llevando el ritmo de la pelea en el suelo antes de colocarse en la montada y luego encajar un mataleón. Arlovski se rindió a los 2:53 minutos del tercer round.

Con la victoria, Barnett se convirtió en el primero en someter a Arlovski. Al recuperarse de una derrota por sumisión ante Ben Rothwell, una vez más se acerca a la contienda por el título. Ahora tiene un récord de 35-8, y 3-2 desde su regreso a UFC en 2013. Arlovski, por su parte, de pronto se encuentra en una peligrosa racha de tres derrotas consecutivas en la última parte de su carrera. Tiene 4-3 desde que regresó al octágono en 2014, y ahora su récord general es de 25-13.

Publicidad

Gustafsson regresa a la carrera al derrotar a Blachowicz

La co-estelar de Hamburgo presentó al sueco, Aleander Gustafsson regresando a la acción después de casi un año en la banca mientras intentaba recuperarse de las derrotas que sufrió ante Anthony Johnson y Daniel Cormier superando a Jan Blanchowicz.

Blachowicz de inmediato sorprendió a Gustafsson mientras la pelea se desarrollaba de pie. Desafortunadamente para el polaco, Gustaffon decidió utilizar su grappling y entonces, la pelea fue suya. El sueco tuvo éxito con cuatro derribos durante el transcurso de la pelea de quince minutos y superó a su oponente con más de 150 golpes. No hace falta decir que la decisión fue para Gustafsson para cuando llegó el final.

Con esta presentación tan dominante, Gustafsson se recupera después de no haber probado la victoria desde marzo de 2014. Ahora tiene un récord de 9-4 con UFC, y 17-4 en general. Blanchowicz por su parte, prueba la derrota después de superar a Igor Pokrajac en abril. Ahora tiene 2-3 en UFC y 19-6 en general.

Bader supera a Latifi con una rodilla

La segunda pelea de la cartelera estelar también ocurrió en la división de peso semicompleto, cuando el sueco Ilir Latifi regresó a la acción para enfrentar a su oponente más difícil hasta la fecha: el ganador de la octava temporada de The Ultimate Fighter, Ryan Bader. Sin embargo, para Latifi, Bader fue demasiado complicado.

Aunque Bader recibió algunos golpes potentes que Latifi lanzó al principio, al final se llevó la victoria en el segundo asalto, conectando a su oponente con una rodilla en la quijada. Bader se fue con la victoria y terminó con la mano en el aire mientras Latifi quedó en la lona inconsciente.

Publicidad

Con el triunfo, el ganador de TUF se recupera de la derrota que sufrió en enero ante Anthony Johnson y mantiene su estatus como contendiente. Ahora tiene 21-5 en general y 7-3 en sus últimas diez peleas. Latifi, mientras tanto, terminó con una racha de tres victorias con un récord general de 12-5, y 5-3 en el octágono.

Hein se lleva la decisión derrotando a Bang

Sólo hubo un peleador aleman en el evento de Hamburgo: el oriundo de Colonia, Nick Hein, que enfrentó al surcoreano Tae Hyun Bang en una pelea de peso ligero.

Aunque no fue una presentación particularmente emocionante, Hein al final se llevó la victoria en casa, con una decisión unánime a su favor al conectar los golpes más significativos y logrando un par de derribos.

Con la victoria, el aleman mejora su récord de UFC a 4-1, con su récord general subiendo a 14-2. Bang, por su parte, regresa a las derrotas después de llevarse una decisión dividida ante Leo Kuntz. Ahora tiene 2-3 en UFC y 18-10 general.

Cartelera Preliminar:

Jessin Ayari derrota a Jim Wallhead por decisión dividida (30-27, 29-28, 28-29).
Peter Sobotta derrota a Nicolas Dalby por decisión unánime (30-26, 30-26, 30-26).
Ashlee Evans-Smith derrota a Veronica Macedo por nocaut técnico.
Taylor Lapilus derrota Leandro Issa por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28).
Jarjis Danho vs. Christian Colombo termina en empate (29-27, 28-28, 28-28).
Jack Hermansson derrota a Scott Askham por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28).
Rustam Khabilov derrota a Leandro Silva por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27).