FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

14 millones de personas presenciaron la pelea de un boxeador contra cuatro fans

Un gangster, un maestro, un YouTuber, y un animador se enfrentaron al excampeón mundial de boxeo Koki Kameda con al esperanza de embolsarse 10 millones de yenes.
Captura de pantalla vía YouTube

En abril, la plataforma japonesa en línea AbemaTV anunció que enfrentaría al excampeón mundial de boxeo Koki Kameda con cuatro miembros del público para concursar por una bola de 10 millones de yenes (aproximadamente 88 mil dólares).

Para ganar la cuantiosa suma de dinero, los concursantes tenían que hacer algo, en teoría, muy sencillo: derrotar a Kameda en tres asaltos de tres minutos. Se pidió que los valientes no midieran más de 175 centímetros y pesaran menos de 70 kilos.

Publicidad

En su carrera como boxeador, Kameda ganó el cinturón mosca de la AMB y CMB, y la faja gallo de la AMB, pero se retiró con un récord de 33-1 en 2015 luego de perder por decisión unánime contra su compatriota de 28 años, Kohei Kono.

A pesar de su éxito en el ring, Kameda es prácticamente desconocido en su país natal de Japón por su comportamiento "no japonés" dentro y fuera del cuadrilátero. El "Pez volador de Osaka", como le apodan (sí, los peleadores japoneses tiene los mejores apodos), es uno de los pocos boxeadores nipones conocidos por fanfarronear. A Kameda lo critican por presumir más groserías que recursos para pelear, ya que los primeros seis rivales de su carrera suman una marca total de cero peleas ganadas y 18 derrotas. Como si fuera poco, Kameda estuvo en el ojo del huracán por aconsejar a su hermano Daiki —otro campeón mundial en múltiples divisiones—a que soltara codazos a su rival Daisuke Naito. Kiko no recibió castigo alguno, pero a su hermano y padre les suspendieron sus licencias para boxear.

AbemaTV le sacó jugó a la fama del boxeador retirado, luego de que este lanzara un reto a todos sus detractores: "Aquellos que creen que fue fácil convertirme en campeón mundial, les doy la oportunidad de arrebatarme 10 millones de yenes", dijo Kameda en un comunicado.

Miles de hombres aplicaron para aceptar el reto, pero sólo se escogieron a cuatro "afortunados" dados a conocer durante una transmisión en vivo. Los cuatro concursantes —de izquierda a derecha en la imagen de arriba— son Ryota Matsumoto, maestro de preparatoria de 25 años, "Kamikaze", animador de antros, JoeVlogs, YouTuber de 26 años, y Yuuta, gangster de 32 años.

El primero fue "Kamikaze", cuya defensa y flácidos brazos no fueron suficientes para un peleador entrenador como Kameda, quien lo acabó con un gancho de izquierda al cuerpo y otro al rostro en sólo 30 segundos. El siguiente fue Joe el YouTuber, quien le dio una gran pelea, y pudo llegar hasta el tercer round, pero después de recibir una ráfaga de golpes el réferi optó por detener la contienda. El maestro Matsumoto duró hasta el segundo round antes de perder por nocaut técnico tras recibir un derechazo que lo puso a "bailar". Por último, Yuuta, mandamás de una banda de motociclistas y renombrado peleador callejero, perdió por decisión.

Ninguno de los cuatro concursantes pudieron llevarse la bolsa de 10 millones. Eso sí, AbemaTV fue la única que sacó provecho de la situación, ya que más de 14 millones de personas vieron a Kameda destruir a sus cuatro retadores. La cantidad de televidentes fue tal que el sitio colapsó.