FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Curacrudas: Mole de olla

Este mole de olla tiene la medida de picante justa para curarte hasta la peor cruda.

La mayoría de los ingredientes de cualquier mole de olla son de origen americano, sin embargo, los españoles al colonizar México, le metieron mano a este platillo haciendo una combinación de ingredientes prehispánicos con caldos europeos que nos deja plenamente agradecidos por este mestizaje de sabores.

Ya hablamos de cómo a los mexicanos nos encanta sufrir la cruda y utilizamos el picante como protagonista de dicha sanación. Buscamos apapacho en cualquier alimento y que mejor que un caldo calientito, con carne, picante y una buena ración de verduras, todos los elementos necesarios servidos en un plato de cobre.

La cantina Salón Ríos, en colonia Cuauhtémoc de la Ciudad de México, tiene un concepto clásico que te brinda este placer mientras escuchas un poco de mambo y cha cha cha acompañado de uno –o muchos– de sus cócteles de la casa. La acidez y el picante de este tradicional platillo no es problema siempre y cuando lo prepare el chef Bernardo Bukantz, todos los ingredientes pasan con suavidad y cariño de tu boca a ese estomago tan dañado por el alcohol.

RECETA: Mole de olla

Sentirás paz.

Salón Ríos sera tu segundo hogar para los buenos y malos momentos ¡Salud!