FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Jon Jones de nuevo en problemas por conducir sin licencia

Parece que Jones no puede alejarse de los problemas legales.
Fotografía por Jeff Bottari/ Zuffa LCC

A Jon Jones no parecen salirle bien las cosas. Luego de que se anunciara su regreso a la promotora en octubre del año pasado y se colocara una vez dentro de la lista de los mejores peleadores libra por libra, hace dos días UFC anunció oficialmente que Cormier obtendrá la oportunidad de recuperar su título enfrentando a Daniel Cormier el próximo 23 de abril.

Pero parece que Jones no puede alejarse de los problemas legales. Apenas el domingo pasado, Jones fue citado de nuevo por la Corte Metropolitana de Albuquerque por conducir sin licencia por lo que deberá comparecer ante el juez este miércoles, según informó KRQE News 13.

En abril de 2015 Jones causó un accidente automovilístico y huyó de la escena, razón por la que UFC le retiró el título, lo suspendió y la corte del Condado de Bernalillo, Nuevo México, lo sentenció a 18 meses de libertad condicional. Además, se le requirieron 72 apariciones de caridad en las cuales Jones habló sobre las consecuencias de sus actos con la intención de ayudar a que los jóvenes tomaran mejores decisiones y aprendieran de sus errores.

Ahora, según el acuerdo al que llegó con el Condado de Bernalillo por el incidente del año pasado, Jones no debía cometer ningún delito por la duración de su libertad condicional y aunque la corte no ha cambiado su sentencia, está en proceso de investigar sobre el nuevo incidente de Jones para evaluar su situación legal.

Hasta el momento, UFC no ha emitido una declaración oficial y el equipo de Jones tampoco ha hablado aún al respecto.