FYI.

This story is over 5 years old.

violencia

Brutal golpiza en Argentina durante el clásico de La Plata entre Estudiantes y Gimnasia

Cuando se trata de evitar la violencia en la grada, tendrían que ser los jugadores los que pusieran el ejemplo.

Y de repente un día nos cuestionamos por qué existe tanta violencia en el futbol argentino. Cuáles serán las razones de tantos actos vandálicos, golpizas y plomazos fuera y dentro de los estadios. Y así, otro día, nos encontramos con situaciones como esta cuando en pleno torneo de verano, Estudiantes y Gimansia y Esgrima, ambos clubes de La Plata, los jugadores de los dos equipos tuvieron una pesona gresca con puñetazos y patadas en la cabeza ante rivales que se encontraban tirados.

Publicidad

Evidentemente, la brutal golpiza le está dando la vuelta no solo a toda la Argentina sino al mundo entero. En uno de los países en los que más se "trabaja" para frenar la violencia, son los propios futbolistas los que actuaron como salvajes, deteniendo y suspendiendo el encuentro, y con mucha suerte, no generando un grave y absurdo daño mayor.

El encuentro se encontraba 1-0 a favor de Estudiantes cuando se dio una fuerte entrada de Santiago Ascacibar a Antonio César Medina de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Tras el golpe, llovieron puños y patadas, siendo Mariano Andújar uno de los más activos, y al final, el futbolista que mayor riesgo corrió al acabar en el suelo siendo pateado en la cabeza por parte de sus rivales.

Nicolás Mazzola, jugador de Gimnasia fue uno de los imprudentes que pateó al arquero de Estudiantes cuando estaba en el suelo. Tras el incidente, ofreció una disculpa a su compañero de profesión.

Sigo viendo las imágenes y no soy yo. no es mi manera de ser, lo que mis viejos me enseñaron. Si no le hice llegar un mensaje a Mariano (Andújar) fue porque quería que pase un poco de tiempo. Le pido perdón, me mato si llego a lastimar a alguien

Israel Damonte, otro de los afectados por el pleito, añadió que jugadores de Gimnasia hace un año le habían estado recordando la muerte de uno de sus hermanos, razón por la cual, en esta ocasión, no pudo aguantarse las ganas de soltar algún golpe.

Mientras tanto, Fernando Mitjans, Presidente del Tribunal de Disciplina de la Asociación de Futbol Argentino, condenó el hecho y aseguró que pese a ser un torneo amistoso, habrán sanciones en contra de los jugadores responsables.

Estoy esperando que llegue el informe del árbitro Silvio Trucco porque todavía estamos con mesa recesiva. No sé qué dirá Trucco pero, pase lo que pase, mañana (martes) lo vamos a citar y a ver las imágenes con los demás compañeros, los grados de responsabilidad y las respectivas sanciones. El video obviamente hay que verlo muchas veces más allá de lo que se diga por parte del árbitro, el hecho es grave, no es una patada disputando un balón

No es la primera vez que en este 2016 hay una fuerte bronca entre jugadores. Hace unas semanas, también en un torneo amistoso, jugadores de River Plate y Boca Juniors se agarraron a golpes en pleno partido.

El asunto de la no violencia en Argentina pasa a ser un tema de marketing, tal y como lo anuncian este día algunos medios de aquel país. Mientras tanto, quienes tendrían que poner cabeza fría al asunto y ser ejemplo para la tribuna, acaban actuando peor que animales en un campo de futbol.