FYI.

This story is over 5 years old.

santa cruda

La Santa Cruda: Manning, vete pero ya

Un minuto de silencio en memoria de la temporada de la NFL que se nos acabá de ir. Pásale a tu Santa y madre de las Crudas.
Foto: David Longstreath / Getty Images

El futbol americano nos tiene desgastados, fundidos y tristes, muy tristes. Y ahora, ¿qué vamos a hacer siete meses sin NFL?

Bah, no importa, la realidad es que gozamos muchísimo la campaña en la que los Broncos Denver ganaron el título. La verdad, el juego nos pareció un tanto decepcionante y el show del entretiempo, ni se diga. Nos seguimos cuestionado qué carajo tenía que hacer Coldplay ahí, y porqué nuevamente Bruno Mars… Pero en fin.

Publicidad

Aunque hubo millones de villamelones en el mundo viendo el Super Bowl, evidentemente hubo más detalles que llamaron la atención en el mundo deportivo.

UFC nunca nos abandona y el sábado tuvimos un evento que sirvió para calentar el domingo deportivo. Mientras que en la Serie del Caribe, pues ahí nomás, México fue campeón con jonrón de último segundo. Y en el futbol, alguien póngale un alto al Leicester City o bien, déjenlo soñar como a millones de nosotros que queremos verlo campeón.

Ojalá te retires Peyton

Bien vale decir que antes que la juventud, está la experiencia, y ahora, pese a que Manning no fue ultra brillante en el Super Bowl, acabó por quitarse de encima las dudas que pesaban sobre él, y el favoritismo que había con las Panteras de Cam Newton.

Con las dudas de su retiro, no hay nada mejor que irse en la cima, y hoy, Peyton Manning acabó por consolidar su ya de por sí, histórica carrera. Tan golpeado y lastimado, y con tantas dudas sobre su juego, pensamos que es el instante perfecto para que cuelgue al fin el casco.

Von Miller fue una auténtica pesadilla, el líder defensivo que opacó a las dos estrellas del Super Bowl. Hizo añicos al aparato ofensivo de Carolina y maltrató cuanto quiso a un Cam Newton que le quedó enorme su primer Super Bowl.

En general, el juego nos decepcionó a varios. No fue lo espectacular que quiséramos, ni tuvo grandes momentos de emoción, estuvo plagado de fallos y errores, siendo en general, uno de los Super Bowls más fríos que han existido.

Publicidad

Vamos, ni la música prendió. Coldplay enseñó que un espectáculo de esta dimensión le quedó grande. Lo habían pronosticado desde antes, y ayer quedó en evidencia. Bruno Mars no cuajó como se esperaba, de hecho, nadie creía que volvería a un entretiempo de Super Bowl, y al final, fue Beyonce la única que pudo levantar.

¿Quién dijo que el beisbol no es maravilloso?

En VICE Sports queremos concientizar a la banda sobre la importancia del beisbol. Ahora que el futbol americano acabó, la ventana de la MLB está por abrirse, así que empecemos a acostumbrarnos porque pronto empieza todo su movimiento.

Pero hoy no es buen instante para hablar de la Liga de Estados Unidos sino de México y de los Venados de Mazatlán que dieron CÁ-TE-DRA en Dominicana. Ahí tranquilos, ganando invictos, pisando a sus rivales y para acabar, con un jonrón de último suspiro. La emoción no podía ser mayor.

Los Venados y el beisbol mexicano regularmente han estado menospreciados por países que tienen a este deporte como principal. Frecuentemente Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela o Panamá acaban demeritando el buen nivel que hay acá. Pues bien, para ir poniendo las cosas en completa calma, México se consolida como el tercer mejor país en la Serie del Caribe, y además, el equipo que más finales acumuló en los últimos años.

Mazatlán llegará a México con la cabeza alta, altísima diríamos. Jugando bien, convenciendo y aplastando, como tenía que hacerse, en patio extranjero y ganándole a todos.

Publicidad

Aprendan a apostarle al Leicester City

Fue un fin de semana frustrante. En la quiniela que semana a semana juego con mis amigos, tuve solamente dos fallas de 10. Una sobre futbol italiano y la otra sobre futbol inglés, la última la que más me dolió.

Lo siento Leicester, creí que no ibas a poderle ganar al Manchester City en el Etihad, lo siento, en verdad, mil disculpas. No termino de comprender cómo tú, con tan poco presupuesto, con menos jugadores mediáticos y millonarios, con una historia corta en títulos y con un entrenador sin mucho reflector, eres el más líder de toda la Premier League.

Cada que te veo, admiro más tu juego, pero sigo sin creer que en una liga de ricos, tú tengas de rodillas a todos esos equipos bluff donde juegan estrellas, varias de ellas muy apagadas.

Y bueno, el fin de semana diste otra clase. Nos diste – y me diste una buena lección – que a ti, nadie te va a bajar del primer lugar si piensan que con el nombre te van a derrotar. Se necesita buen futbol, y una misma dotación de huevos.

Un round duraron las aspiraciones de Johny Hendricks

Foto: Fightland

Cuando Velasquez y Werdum se retiraron de la pelea que tenían programada para el fin de semana del Super Bowl, UFC 196 tuvo que convertirse en un evento Fight Night con Stephen Thompson y Johny Hendricks como los encargados de encabezar el evento.

Thompson llegó a UFC hace cuatro años y fue subiendo poco a poco por los rankings de peso wélter, mientras que Hendricks estaba en busca de adelantarse en la carrera por el título y enfrentar de nuevo al campeón Robbie Lawler.

Al final, solo bastó un round para que Thompson le pusiera fin a las aspiraciones de Hendricks con una ráfaga de patadas y puños. Así que es probable que sea el siguiente en retar por el título.

En otras partes del evento, Roy Nelson consiguió la primera victoria por decisión de su carrera en UFC en la pelea co-estelar. Mientras que en la cartelera preliminar, el chileno Diego Rivas presentó una remontada espectacular cuando noqueó a su oponente con una rodilla en el segundo asalto.