FYI.

This story is over 5 years old.

méxico vs costa rica

Aficionados costarricenses padecen en el intento por llegar a México

El sueño de apoyar a su equipo en el Estadio Azteca se quedó intento para más de cien debido al incumplimiento de una agencia de viajes

La promesa de "invasión" terminó en engaño para muchos que ya se disponían a viajar con la camiseta en el equipaje. Este viernes, Costa Rica jugará ante México en el emblemático Estadio Azteca, un recinto que ellos sienten suyo desde la conquista del 16 de junio del 2001 con la primera derrota oficial de la Selección Mexicana en casa. Los visitantes pesarían esta noche, según anticiparon, pero al menos 180 se quedaron sin abordar el avión entre la incertidumbre y el coraje por el engaño.

Publicidad

Confiados por haber pagado el vuelo redondo, los alimentos y hasta el boleto del partido a la agencia Continental Travel, llegaron de madrugada al Aeropuerto Juan Santamaría para abordar y partir a México en las primeras horas de la mañana; sin embargo, una vez que estaban en la fila de migración recibieron las malas noticias, la empresa no había pagado los boletos a la aerolínea mexicana. A petición de la agencia esperaron por más de medio día, aunque sin éxito porque los vuelos fueron cancelados y les devolvieron apenas el 10% del pago realizado, aproximadamente 1,200 dólares. Ahora la empresa enfrentará las denuncias por incumplimiento o estafa, cuyos representantes no han vuelto a dar la cara con los clientes.

Algunos creyeron haber librado el infortunio de quienes se quedaron varados, pero aterrizaron en México para encontrarse con más problemas. Medios costarricenses narran las experiencias de los viajeros: "Estamos esperando las entradas, no sabemos nada aún. Se pagaron $100 adicionales para la alimentación, para un supuesto bufet que no existe. Estamos esperando y no sabemos nada. Estamos a la libre, no tenemos quién nos diga nada", reporta el Diario La Nación y agrega que los aficionados debieron trasladarse a otro hotel para exigir las entradas al Estadio Azteca.

Otros más han tenido problemas para pagar con dólares en la capital del país y hasta dudan del boleto para regresar a casa: "Ahora nos dicen que en Costa Rica nos reintegrarán a cada uno 75 dólares porque ya no vamos a seguir comiendo donde ellos nos pensaban llevar. Jamás imaginé pasar esto, hace una hora por presión nos dieron las entradas al estadio, ahora nos preocupa además del tema de los dólares, el regreso. Esperamos en Dios que todo salga bien y regresar el próximo domingo según lo planeado", narra el sitio CrHoy.com.

De experiencias aceptables se habla muy poco. Si la Selección de Costa Rica, que marcha con dos victorias en esta fase de la Eliminatoria, consigue volver a ganar como aquel día del 2001, los aficionados que con mucha fortuna llegaron a México podrán ver recompensado el esfuerzo.