FYI.

This story is over 5 years old.

dr. wagner

Dr. Wagner y una caída que parece definitiva

Dr. Wagner sigue en plena picada en su carrera. Ahora quedó fuera del cartel de aniversario del CMLL.
Foto: Tomada de mediotiempo.com

Su figura se volvió tan mediática que fue uno de los casos más grandes del renacer de la lucha libre mexicana. "En mi casa y con mi gente, se me respeta" fue la frase que a Dr. Wagner Jr. lo consagró como uno de los luchadores más queridos del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Sus batallas contra Atlantis y frente a los 'Perros del Mal' dieron color a la lucha. En la calle, los niños imitaban sus poses y jugaban a ser él, se peleaban por ser él y se compraban su máscara para parecerse a él. Era un momento de elite para el galeno del mal, o quizá, el galeno del bien.

Publicidad

Pero el marketing de esa generación empezó a caer. Primero, la salida de Místico rumbo a la WWE, el propio interés por la lucha estadounidense y posteriormente el deseo de convertirse en peleadores independientes fue mermando el interés por los encordados. Fue un boom, pero quizá también solo una moda donde niños fresas y sin conocimiento de lucha se daban cita en la Arena México para jugar a sentirse malos. Una generalización que hizo a un lado a quienes verdaderamente, cada que hay un buen cartel, se presentaban a ver lucha de buen nivel.

El tiempo pasó y poco empezamos a saber de Dr. Wagner Jr. Los Wagnermaniacos y la Wagnermanía se empezaban a terminar ante la desilusión de quien buscaba afanosamente ver luchando al galeno.

Tras convertirse en luchador independiente, formó parte de AAA donde su momento, el único destacado, fue en la pelea de máscara contra máscara frente a Máscara Año 2000 Jr., a quien despojó de su capucha. Años antes, también había rapado pero a Máscara Año 2000.

"Lo que ha hecho es correr, hace pique con Último Guerrero y Atlantis (En CMLL), corre, en AAA fui el único que acorraló a Dr. Wagner para tener una Máscara vs. Máscara, y pregúntale cual es la máscara más preciada y es la mía"

Esto fue comentado por el propio Máscara Año 2000 Jr. quien considera que además que Dr. Wagner es ya un luchador acabado, solo es lo que fue gracias a la mercadotécnica en un instante generó.

Publicidad

Dr. Wagner es mercadotecnia, Silver King es frustrado, queriendo ser como el hermano, pobre familia, y como le dije, si su padre viviera, se volvería a morir por verlos como son

La última mala noticia para Dr. Wagner Jr. es la remoción de su nombre del ultimo cartel de aniversario que tendrá el CMLL. En un inicio, junto a Rush y Thunder, el galeno del mal integraría una lucha frente a Último Guerrero, Volador Jr. y L.A. Park, quien al final, también salió por insultar a la afición, y en su sitio terminó ingresando Shocker.

El cambio en el Aniversario 82 del CMLL no ha tenido hasta el momento un pronunciamiento del por qué Dr. Wagner Jr. saldrá de la lucha estelar de la empresa, lo que siembra dudas sobre el future del luchador de 50 años de edad.

La caída de Dr. Wagner de la lucha libre Mexicana va de la mano del deportee n general. Peleadores ensillados en la bandera del marketing, de la burla y la broma se han quedado muy lejos de los luchadores de antaño, los cuales procuraban la técnica antes de estar mega mamado y hacer shows.

Hoy lamentablemente, ya no se vive ese boom al cual Dr. Wagner perteneció. Algunos luchadores jóvenes como el propio Hijo del Perro Aguayo y él, fueron parte de las dos generaciones, la de la generación de oro y de la nueva era, tal vez por ello, fueron los más aclamados de esos dos tiempos. Lástima que el tiempo haya pasado.