FYI.

This story is over 5 years old.

Marihuana

El futbolista que fue cazado con 793 kilos de marihuana

El exjugador del Borussia Mönchengladbach Marcelo Pletsch fue cazado con esta ingente cantidad de droga y se enfrenta a 15 años de prisión en Brasil.
Foto: Imago

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

La carrera del futbolista profesional puede ser exitosa, regular o, directamente, un rotundo fracaso; a veces, incluso, puede descarrilar hasta situaciones insospechables. Este es el caso del exdefensa del Borussia Mönchengladbach y del 1.FC Kaiserslautern Marcelo Pletsch, que fue cazado con más de 793 kilos de marihuana por la policía brasileña.

Publicidad

El diario alemán Express informó que el jugador, de 40 años, fue interceptado por los agentes mientras conducía un camión que llevaba 854 fardos de droga escondida en el techo y el chasis del vehículo. La detención se produjo el noviembre del año pasado, pero el suceso no había trascendido hasta ahora en Europa.

Más fútbol: Conoce a los 'ultras' checos que prefieren fumar porros a pegarse con los rivales

Sin duda, esta curiosa reconversión profesional tenía fines muy lucrativos, ya que según el blog especializado de Royal Queen Seeds, encontrar marihuana buena y potente en Brasil no es algo sencillo, y por lo tanto el precio de mercado es elevado. Contando que el precio del gramo puede alcanzar los 27 euros en algunas zonas del país, Pletsch tenía entre manos un negocio que podría haberle reportado hasta veinte millones de euros —una cifra que se acerca al sueldo del delantero del FC Barcelona Luis Suárez, por ejemplo.

Poca broma, pues, ya que contando que lo de pagar impuestos no entra en el plan de vida de un traficante, se habría llevado un buen mordisco. Eso sí, como le pillaron cambió esas cifras millonarias por una posible condena de entre 10 y 15 años de cárcel.

Pletsch ya demostró durante su trayectoria profesional que estaba hecho de otra pasta, ya que su estilo "fuera de la ley" era habitual tanto dentro como fuera del campo. El brasileño defendió los colores del M'gladbach entre 1999 y 2005, pero copó más titulares por encararse con el director deportivo del equipo. "Cuando escuchas a un jugador decir que quiere perder 4-0 para que echen al entrenador y al director técnico, y después ves que ha estado involucrado en dos de los goles del rival, piensas que debes proteger a la sociedad de este tipo", comentó en la televisión alemana Christian Hochstätter, entonces DT del conjunto alemán.

Por supuesto, Pletsch le contestó diciendo que todo lo que salía de su boca "era una broma" y que el Borussia se había convertido en "un club de mierda". Después de salir del equipo, jugó 22 partidos en Kaiserslautern antes de empezar un rápido declive jugando en modestos equipos de Grecia y su Brasil natal.

Lo último que se sabía de él era que en 2011 se había comprado una granja de cría de cerdos en su país, aunque ahora ya sabemos que ese no era su negocio más sucio.