FYI.

This story is over 5 years old.

Música

​VICE y ¡Pacifista! presentan a Afrika Bambaataa por primera vez en Colombia

El padrino espiritual del hip hop se presentará en vivo en Colombia en un evento sin precedentes que celebra la paz y la unión.

Flyer por Crudo.

En el universo cultural, el nombre Afrika Bambaataa tiene un puesto especial. O mejor: un trono. El personaje responsable de apaciguar la violenta guerra de pandillas que azotaba al Bronx a finales de los 70 y principios de los 80 a punta de poderosas balas sónicas, pavimentando el camino para que el hip hop se convirtiera en fuerza global, se presentará en vivo en Colombia de la mano de VICE y ¡Pacifista!.

Publicidad

Lider natural, visionario musical, DJ de los primeros, padrino espiritual del hip hop y chamán mayor de la Zulu Nation, una tribu de guerreros afrofuturistas que transformó un campo de batalla plagado de ejércitos de adolescentes en un movimiento de paz gracias a la articulación de muchas músicas en una sola estética (lo que hace de la unión un principio fundacional del hip hop), se trae su arsenal de vinilos para presentarse en vivo este 9 de abril en el Teatro Metropol, junto a algunos invitados especiales locales como Dani Boom, DJ Fresh y R.A.H..

Celebramos la llegada del gran Zulu King con una primera entrega, comenzando hoy con cuatro de sus videos más representativos y algunos comentarios respecto a su espíritu. El original blockparty pacifista se traslada a nuestro país con invitados especiales en un evento para no perderse. ¡Bienvenido Bam!

***

Planet Rock – Afrika Bambaataa and The Soul Sonic Force

La primera bomba de Bambaataa, de 1982, fue un puro electro. Esta canción no solo se convertiría en himno del hip hop naciente y expresaría desde sus raíces su potencial como movimiento global, sino que sentaría las bases para la electrónica que se consolidaría más adelante. "Rate the message of our words: all men, women, boys and girls, hey our Planet Rock is superb! Get on it!"

Renegades of Funk - Afrika Bambaataa and The Soul Sonic Force

Es clara la inspiración de actos afrofuturistas como Sun Ra y George Clinton en la primera fase mitológica de Bambaataa. En este tema de 1983, magistralmente versionado por Rage Against The Machine más adelante, el lider deja claro su mensaje: la revolución está en manos de la gente. "Now renegades are people with their own philosophy / they change the course of history / Everyday people like you and me".

Publicidad

Looking for the Perfect Beat - Afrika Bambaataa and The Soul Sonic Force

En este sencillo de Bam, la consigna es simple: unidad a través de la danza. Según su discurso, el beat perfecto es aquel que puede hacer bailar a los hombres de todas las naciones. La mística de la música del futuro: buscarlo, encontrarlo y amplificarlo.

World Destruction - AFrika Bambaata feat John Lydon

En plena calentura de la Guerra Fría, l

a cara más representativa del punk se junta con el rostro más poderoso del hip hop en una sola voz para lanzar una advertencia contra la destrucción atómica que amenazaba al mundo a mediados de los 80. Bien cantadita la tabla a los "líderes" globales del momento. Boom!

*** Afrika Bambaata + invitados especiales
¿Cuándo? Jueves 9 de abril
¿Dónde? Teatro Metropol,8:30 p.m.
¿Cuánto? 20K