Publicidad
Music by VICE

Ponte melancólico con “Para siempre”, lo nuevo de Francisca y Los Exploradores con Julieta Venegas

Fran Sagletti se unió con Venegas para rendirle un sentido tributo a uno de los mejores temas de los Ratones Paranóicos.

por Noisey Staff
07 Noviembre 2016, 6:15pm

​Un buen cover es aquél que te demuestra un lado distinto de una canción: quizá sea más rockero, más tropical, o más tradicional, pero al final queda claro que pese a los cambios, esa sigue siendo una gran canción, y ese nuevo prisma por el que la estás escuchando resalta otras virtudes que quizá no habías apreciado anteriormente.

Y eso justamente es lo que pasa con "Para siempre", la nueva colaboración entre Francisca y Los Exploradores​ y Julieta Venegas. Según nos platicó Fran Sagletti, líder del conjunto argentino, "Con Juli pegamos onda por Twitter y teníamos ganas de trabajar juntos." La oportunidad se presentó cuando a Fran lo invitaron a formar parte de Ceremonia: Geiser revisita Ratones Paranóicos, un álbum tributo a la legendaria banda argentina que este año cumple tres décadas de haber publicado su LP debut. 

Sagletti escogió uno de los temas más populares de la banda, el cual fue compuesto con Andrés Calamaro, y después buscó a Venegas para "transformar el track en una radionovela de los 60." El resultado es una sentida versión que elimina la onda rocanrolera de la original, y la convierte en una melancólica balada de piano en la onda de Harry Nilsson o, más recientemente, Tobias Jesso Jr​.

Escúchenla aquí abajo, y si les gustó, recomendamos ampliamente que escuchen Franco, el tercer LP de Francisca y Los Exploradores, el cual publicaron hace unos meses.

Tagged:
Music
Noisey
argentina
Julieta Venegas
baladas
Francisca y Los Exploradores
Andrés Calamaro
Ratones Paranóicos
Para Siempre
Geiser Discos
Ceremonia: Geiser revisita Ratones Paranóicos