FYI.

This story is over 5 years old.

¡a por la orejona!

Breve guía para sobrevivir en el bar: 28 y 29 de mayo

Por fin ha llegado la hora: el Real Madrid y el Atlético de Madrid se enfrentarán en Milán en el partido de todos los tiempos —el segundo en dos años, eso sí—.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Nos encanta el olor a napalm por la mañana… y no, no es porque estemos ávidos de curiosidad por saber qué mierdas habrá dicho Albert Rivera en Venezuela, sino porque, después de la gran final de ayer entre el Lyon y el Wolfsburgo —sí, el fútbol femenino también existe—, el sábado se disputa el choque de los choques en el fútbol de clubes: la final de la Champions League.

Publicidad

Como no podía ser de otra forma, nuestra Breve Guía para Sobrevivir en el Bar se centrará en el encuentro decisivo superaméisin entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. A por ellos, oé.

***

¿Quién volverá a Madrid con la orejona?

Unos conocen esta sensación porque la han vivido diez veces; otros quieren probar esta droga llamada ser el mejor equipo de Europa. El sábado a las 20:45 horas se reedita la final de la Champions de 2014… y hay ganas de revancha.

El partido —vamos a ser tópicos— estará lleno de duelos: entre entrenadores, porteros, goleadores… pero el mejor es el de los aficionados. La noche se cerrará en Cibeles o en Neptuno. ¡Que empiecen los Juegos!

***

¿Quién será el primero en pasarse de frenada en Mónaco?

Para muchos es el Gran Premio más especial del año. Llega la carrera de Mónaco, el circuito con más glamour del calendario y el recorrido más exigente de toda la temporada.

El mejor plan es ver 'tranquilamente' las clasificaciones como parte de la previa de la final de la Champions. Al día siguiente, con la resaca ganadora o perdedora —depende de a quién animes la noche anterior—, te pasas por el bar a pedir una agüita con gas y para ver si lo de Max Verstappen fue flor de un día o si Nico Rosberg y Lewis Hamilton le cogen afición a eso de estrellarse entre sí.

***

¿Quién se llevará la maglia rosa a casa?

Después de tres intensas semanas, el Giro de Italia llega a su final. Aún quedan, sin embargo, dos etapas muy exigentes y difíciles antes de llegar a Turín. Veremos ataques sin cesar para desbancar a Steven Kruijswijk y cómo algunos de los grandes nombres del ciclismo se quedan atrás, por ejemplo el italiano Vincenzo Nibali.

Publicidad

Suponemos que Alejandro Valverde animará al Real Madrid el sábado. Lo que no sabemos es si lo hará alegremente por haber recuperado los más de tres minutos que lo separan de la maglia rosa… o con pena por no haber podido aprovechar su última gran ocasión de llevarse el Giro.

***

¿Se confirmará el apocalipsis de los Warriors?

Los Oklahoma City Thunder son el nuevo equipo de moda. Kevin Durant y Russell Westbrook, una pareja que muchos daban por rota, se han puesto las pilas y se han cargado a los San Antonio Spurs… y están a un pasito de petarse a los Golden State Warriors.

En la NBA lo están flipando, y es que todo apunta a que LeBron James —que podría alcanzar su sexta final consecutiva— no tendrá revancha contra Stephen Curry. Los Cleveland Cavaliers podrían confirmar su pase a las finales la madrugada del sábado (02:30h), mientras que los Thunder tienen otro match point el domingo (03:00h). Con tanta tensión, ¿tendrán tiempo de ver la final de la Champions?

***

¿Seguirá Nadal camino a su décima?

El sábado será un día ajetreado para Rafa Nadal, y no descartamos que acabe botando de alegría si el Real Madrid gana la undécima. Antes, eso sí, tendrá que superar a su colega Marcel Granollers en la tercera ronda de Roland Garros, donde el balear aspira a levantar su décima corona.

El mallorquín está recibiendo muchos homenajes estos días en París, y los últimos le han llegado en forma de cartas de Andre Agassi y Mireia Belmonte. En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza buscará superar su mejor resultado —los cuartos de final— en la tierra batida parisina.

***

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego: