FYI.

This story is over 5 years old.

el gigante prometido

Anuncian un documental sobre el mítico André the Giant

La vida y las proezas del legendario gigante que luchó en la WWE y actuó en Hollywood llegará a la televisión de la mano de la HBO y Bill Simmons.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Un gigante de 2,24 metros que fue luchador profesional de la WWE y actor en Hollywood. Sin duda, la vida de André René Roussimoff, más conocido como André the Giant, esconde un interesante relato detrás. Ahora, la cadena estadounidense HBO y la WWE se han aliado para contar la vida del gigante francés a través de un documental que dirigirá el célebre y polémico periodista Bill Simmons.

Publicidad

"Durante más de 20 años, la exuberante personalidad y carisma único de André capturaron la imaginación de fans de todo el mundo", comentó el presidente de la WWE Vince McMahon a través de un comunicado. "Siempre valoraré nuestra amistad y estoy orgulloso de poder contar la historia de la 'Octava Maravilla del Mundo'".

La pelea entre Hogan y André the Giant en el WrestleMania III es uno de los momentos legendarios de la lucha libre profesional

De momento, el documental no tiene fecha de estreno, igual que la película que Hollywood pretendía impulsar hace casi un año. "Se habla mucho de unicornios hoy en día, pues André era el último unicornio. Es una verdadera leyenda", comentó Simmons sobre el proyecto.

André the Giant compitió en la lucha libre profesional entre 1973 y 1991, y su estatura y carisma le convirtieron en una de las mayores estrellas de la escena al lado de nombres como el de Hulk Hogan y Randy 'Macho Man' Savage. Además de su faceta como luchador, André destacó por encarnar al gigante de La princesa prometida en la gran pantalla.

Entre las historias míticas de aquellos que le conocían, había muchas de sus borracheras épicas. En una ocasión llegó a beberse 156 cervezas, o eso dicen sus compañeros de juerga. André, aquejado de una enfermedad hormonal, murió en 1993 a los 46 años de edad.