FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Invicta FC 16: Hamasaki defiende su cinturón y Aldana agrega una victoria más a su récord

Aquí una recapitulación de la acción que vimos en el evento de esta noche para aquellos que se la perdieron.
Foto por Esther Lin/ Invicta FC

La promotora de MMA femenil Invicta Fighting Championship nos presentó anoche su evento número 16. Con dos peleas de título en su cartelera estelar y nueve peleas en cuatro divisiones, el evento nos dejó cuatro decisiones, dos sumisiones y tres nocauts técnicos además de presentar el regreso de peleadoras prometedoras como la mexicana Irene Aldana y Stephanie Eggink.

Aquí una recapitulación de la acción para aquellos que se la perdieron.

Publicidad

Ayaka Hamasaki defiende con éxito su cinturón ante Amber Brown

Luego de derrotar a la brasileña Herica Tiburcio y convertirse en campeona, la experimentada Ayaka Hamasaki hizo su primera defensa del título ante Amber Brown, quien antes de Invicta FC 16 tenía una racha de cuatro victorias consecutivas.

Al comenzar el primer asalto, Hamasaki logró llevar la pelea al suelo y mantener a su oponente sobre la lona durante el resto del round. Aunque Brown encajó un triángulo, la campeona japonesa logró evitar la sumisión y encajar una llave de brazo poco antes de que terminara el asalto.

De nuevo la pelea fue al suelo en el segundo asalto, luego de que Brown presionara a la campeona y la derribara. Hamasaki mantuvo el control de la pelea antes de que Amber Brown amenazara con un triángulo de nuevo, mismo que una vez más no logró finalizar. Fue en el tercer round cuando Hamasaki logró someter a la retadora, luego de sujetar el brazo derecho de la estadunidense y encajando una barra de brazo, defendiendo así con éxito su título por primera vez.

Ahora Hamasaki disfruta de un récord 13-1 en su carrera como profesional al haber terminado con la racha de su oponente.

Jennifer Maia se corona campeona interina de peso mosca derrotando a Vanessa Porto

La revancha entre las dos peleadoras brasileñas se programó para la pelea co-estelar de Invicta FC 16 por el título interino de peso mosca.

Al iniciar la pelea, ambas se colocaron en el centro del ring con cautela buscando el espacio para iniciar sus ataques. Vanessa lanzó un volado de derecha enviando a Maia al suelo para después colocarse en los cien kilos. Ambas se pusieron de pie y Maia continuó lanzando golpes mientras Porto buscaba el contragolpe. Después de recibir la derecha que la mandó al suelo, Maia circuló hacia la izquierda de Porto en un intento por evitar recibir de nuevo el mismo golpe.

Publicidad

Porto recuperó el ritmo de la pelea conectando a Maia en un par de ocasiones más y llevando al pelea al suelo. Maia estaba de espalda contra el suelo y Porto se colocó en tres puntos antes de recibir una patada ilegal en la cara. El réferi puso pausa a la acción. A partir del tercer round, Maia mostró más movimiento en la pelea de pie y logró encontrar ritmo poniendo a Porto en problemas con su golpeo.

Al final, luego de los cinco rounds que dura toda pelea de campeonato en la promotora, los jueces le otorgaron la victoria a Jennifer Maia, quien se convirtió así en campeona interina de las 125 libras y más adelante tendrá la posibilidad de unificar el título enfrentando a Barb Honchack en una próxima cartelera de Invicta FC.

Hill logra una racha de dos victorias al derrotar a Eggink en el segundo round

La última vez que vimos a Stepanie Eggink en la jaula de Invicta fue cuando disputó el título peso paja ante Katja Kankaanpaa en septiembre de 2014. La estadunidense estaba programada para enfrentar a Alexa Grasso, pero nueve días antes del encuentro, Invicta FC anunció la lesión de la mexicana, con Angela Hill tomando la pelea como reemplazo.

Eggink comenzó atacando y circulando, intentando sacar provecho de la ventaja de alcance que tenía sobre su oponente. Ambas se mantuvieron activas, con mucho movimiento y Hill intentando conectar golpes de poder en cada intercambio. Eggink circulaba mientras Hill seguía avanzando para cerrar la distancia y conectar con la derecha durante el primer asalto.

Publicidad

Hill encontró su distancia en el primer round y al comenzar el segundo, se mantuvo activa buscando de nuevo conectar el volado de derecha. Eggink se mantuvo activa pero no logró encontrar su ritmo. Hill logró conectar a su oponente con el mismo volado que lanzó durante toda la pelea, pero esta vez, logró mandarla al suelo y seguirla con golpes contra la jaula antes de que la réferi le pusiera fin al combate.

Con la victoria Hill aumenta su racha a dos consecutivas desde su llegada a Invicta FC.

Irene Aldana regresa logrando una victoria más en su récord

Ocho meses después de su pelea de título contra Tonya Evinger, Irene Aldana regresó a Invicta para enfrentar a Jessamyn Duke y recuperarse de su última derrota. Por su parte, Jessamyn buscaba recuperarse de una racha de tres derrotas consecutivas en el octágono de UFC.

Al inicio de la pelea, Irene comenzó circulando mientras Duke intentaba encontrar su alcance —la ventaja más grande que tenía sobre la mexicana. Como aseguró la mexicana antes de la pelea, regresó a la jaula demostrando un boxeo mejorado, con movimiento de pies y cabeza, por lo que le era fácil circular después de conectar, aunque no le impidió recibir un par de rectos como respuesta.

Aldana continuó con combinaciones de golpes y patadas bajas para distraer a Duke para así continuar avanzando. Luego de un intercambio, Aldana presionó a Duke contra la jaula, conectando una ráfaga de golpes que mandaron a la estadunidense al suelo y le pusieron fin a la pelea a los 3:08 minutos del primer asalto.

Aldana agrega otra finalización a su carrera como profesional y se encamina de nuevo a pelear por el título avanzando en los rankings de la división. Por su parte, Duke ahora tiene una mala racha de cuatro derrotas consecutivas por lo que luego de pedir permiso a UFC para presentarse bajo la bandera de Invicta, su contrato con la promotora podría verse comprometido.

Roxanne Modafferi derrota a DeAnna Bennett por decisión unánime (29-28, 28-29, 29-28)
Jinh Yu Frey derrota a Herica Tiburcio por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28)
Sarah D'Alelio derrota a Andrea Lee por sumisión (mataleón, 4:21 del tercer round)
Aspen Ladd derrota a Kelly McGill por nocaut técnico (1:47 del tercer round)
Ashley Greenway derrota a Sarah Click por decisión unánime (30-26, 29-28, 29-28)