FYI.

This story is over 5 years old.

la renacida

¿Real o 'fake'? El video de una snowboarder perseguida por un oso

En los Alpes Japoneses, Kelly Murphy fue perseguida por un oso sin que ella se pudiera dar cuenta hasta que descargó el video que grabó.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

La snowboarder

No hay duda que si esto es real y no fake como se ha especulado, estamos ante uno de los videos más espectaculares, angustiantes e increíbles que hemos visto. La snowboarder Kelly Murphy estuvo a punto de ser cazada por un oso escapando de él sin siquiera haberse dado cuenta.

La australiana se encontraba en lo alto de las pistas de Hakuba 47 en Japón pasándola de lo más agusto mientras tarareaba la canción 'Work' de Rihanna. La rubia se acomodaba sus accesorios para el descenso, acomodaba su camarita para realizar un auto-video y muy feliz y tranquila inició su camino.

Publicidad

En una toma en el zigzagueo del descenso se alcanza a ver, relativamente cerca, un oso que empieza a perseguirla y no precisamente para pedirle un aventón hacia otro punto de la montaña. Mientras más agarra velocidad la snowboarder se nota cómo el animal intensifica también su ruta para poderla alcanzar.

Debido a la normal velocidad que alcanza la australiana, el oso desiste de perseguirla. No mucho más abajo, Murphy detiene su andar entre música y más risas sin saber que por poco, iba a hacer un 'Revenant' en la vida real con consecuencias que pudieron ser trágicas.

Fue, tiempo después que Kelly Murphy descargó los videos de su cámara que se dio cuenta del terrible riesgo que corrió.

"¡Dios mío! Estaba revisando mis videos de snowboard y descubrí que un oso me perseguía. ¡Casi me come!", contó tras colgar el video en Youtube

Tras la publicación, varias personas han cuestionado si el video es real, hecho que molestó a Kelly Murphy.

"No me di cuenta hasta que vi el video hoy, me estaba volviendo loca cuando lo revisé; se lo mostré a mis amigos y fueron ellos lo que me dijeron que lo colgara en Youtube. (Avisé a las personasdel lugar sobre el oso) Su inglés no era muy bueno, así que no pude darme a entender bien. Tengan mucho cuidado gente".

Hakuba 47 está ubicado en los Alpes Japoneses. Dichas pistas fueron utilizadas en los Juegos Olímpicos invernales de Nagano. De acuerdo a información de distintos medios de información, la zona es conocida por tener osos en las partes más altas de la misma.

Ustedes qué dicen, ¿es una renacida y la próxima protagonista de un file de Iñárritu o solo somos víctimas de un video fake?