FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Estos rompecabezas interminables vinieron a destruirte el cerebro

Puedes pasar más de dos horas intentando encajar cada pieza en su lugar.
Capturas por la autora

Seguramente los ninis, los ansiosos, estoicos y fanáticos de acertijos estarán agradecidos con los interminables rompecabezas de Oskar van Deventer, ya que tendrán en qué invertir dos horas o más de su tiempo. Sin duda no encontrarán manera de aburrirse.

El creador de estos ingeniosos juegos es el holandés, ingeniero eléctrico, Oskar van Deventer, quién empezó a diseñar rompecabezas a la edad de 12 años, y ahora ya cuenta con más de cien prototipos, de los cuales algunos ya están disponibles al público.

Publicidad

Los hipnóticos prototipos de Oskar van Deventer son creados utilizando una impresora especial 3D, algo que no era posible cuando apenas realizaba sus primeros bosquejos. Sin embargo, Deventer no imprime sus propios diseños, sino que usa Shapeways, una página que te permite subir los diseños y ellos los imprimen por ti, también funciona como plataforma para vender tus creaciones.

Oskar van Deventer ha creado prototipos similares al cubo Rubik pero con giros inesperados y sorpresas dentro, o como su cubo de 17x17x17, con 1539 piezas individuales y cientos de posibilidades, el cual resultó ganador del Récord Mundial Guinness en el 2012.

Otra curiosidad de Oskar

Una de sus creaciones más innovadoras es el rompecabezas fractal, que parece interminable. Es un rompecabezas cortado con láser que cuenta con 11 piezas, pero lo que lo hace especial es que las piezas “desaparecen” al introducirlas en su lugar, o al menos este es el efecto que crea Deventer. Puedes pasar más de dos horas intentando encajar cada pieza en su lugar. Es realmente cautivante.

Ahora ya sabes qué hacer cuando tengas que matar tiempo.

Mira más craciones abajo:

La píldora que todos necesitamos en los festivales

El cubo suicida

Sigue a Oskar en YouTube.

Relacionados:

Si esta mini impresora serigráfica no te derrite el corazón, nada lo hará 

Conoce al tipo que crea arte con restos de crack y cigarrillos 

He aquí: la máquina dibuja hámsters impulsada por hámsters