FYI.

This story is over 5 years old.

Música

La guía THUMP de Berlín: los clubes esenciales

Al visitar Berlín, simplemente tienes que salir a los clubes. Y estos son los lugares más importantes para una noche en Berlín.
Photo credit: Damien Miller

En colaboración con Jägermeister.

No hay nada en Berlín más famoso y notorio que sus clubes nocturnos. Las leyendas acerca del Berghain son muy conocidas en todo el mundo, incluso 10 años luego de abrir, algunos de estos mitos han sido desmitificados. El igualmente legendario Bar25 aún vive en la memoria de la gente, apoyado por el número de bares que siguen su legado. Lejos de los nombres grandes, han surgido nuevas locaciones, y están ocurriendo cosas emocionantes. Con varios establecimientos manteniendo un alto nivel de calidad. La vida nocturna de Berlín, está muy lejos de convertirse en algo aburrido en el futuro próximo.

Publicidad

Hemos compilado una lista con cinco de los clubes más importantes de Berlín sólo para ti:

Berghain

Habiendo logrado la fama mundial, el Berghain sigue siendo sin lugar a dudas el mejor club de Berlín - sin importar si algunas personas afirmen que ya han pasado sus mejores años. Sorprendentemente, la gente que se queja tanto acerca del "infiernillo lleno de drogas y hipsters", nunca ha estado dentro. Cualquiera que conozca al Berghain por dentro, eventualmente se ha dado cuenta de que esta locación se encuentra muy cerca del concepto del club ideal de techno. En vez de ver y ser visto, la idea aquí es desvanecerte dentro del microcosmos. Dejarse llevar en vez de posar. Primeramente, el Berghain se trata acerca del anonimato, minimizar las fuentes de luz, llevar la oscuridad a las masas. Esta es la razón principal por la que el Berghain es asociado con los excesos salvajes, pero bueno, ¿quién tiene problemas con los excesos y la vida nocturna? Al final, todo se remite a la música: El sonido es simplemente perfecto. Y ni siquiera hablemos del booking. Simple y llanamente: es un honor para cualquier DJ del mundo tocar ahí.

Watergate

El Watergate es una institución en Berlín, y es un pilar dentro de una escena en constante cambio con montones de clubes abriendo y cerrando todo el tiempo. Al su vez, sigue siendo uno de los mejores puntos de encuentro en la ciudad, aunque algunos residentes de Berlín, siguen levantando las cejas ante este club "turístico" y de moda, ubicado directamente en la orilla del río Spree, cerca del puente Oberbaumbrücke. Pero al final, toda esta arrogancia local está fuera de lugar, ya que el motivo detrás de su fama es la innegable clase internacional - no sólo considerando el booking. Y luego tienes a sus fantásticas fiestas al aire libre llamadas Fly Watergate en las ajetreadas noches de verano, directamente en la caleta de Rummelsburg. Bailando en la arena, observando esta hermosa caleta sobre el río Spree es algo completamente distinto. Considerando su booking, Watergate es la sede de las mejores fiestas al aire libre en Berlín.

Publicidad

Neue Heimat

El Neue Heimat sólo ha estado ahí por un año - así que hablamos de un auténtico novato en la escena de Berlín. ¡Y qué novato! Esta locación está en boca de todos en este momento. Comenzó transmitiendo encuentros de fútbol en vivo en una ex-estación del tren ubicada en Revaler Straße. Luego llegaron los mercados de comida, los conciertos y las fiestas. El Heimat se ve así mismo como algo más que un club, una especie de comunidad pequeña con un zócalo, restaurantes, un club y lindo jardín - lo cual es una idea brillante. Desde que Stattbad, que actualmente se encuentra en varios problemas graves con diversas autoridades municipales, se mudo aquí también, el Neue Heimat se ha convertido en un peso pesado de la vida nocturna de Berlín. Sigue por verse, si el concepto funcionará en el futuro, pero el Neue Heimat tiene todo lo que se necesita para ser una locación exitosa en Berlín: el encanto de sus muros industriales, espacios al aire libre, una idea innovadora y la gente correcta respaldándolo.

Foto vía el Facebook de Prince Charles

Prince Charles

Cualquiera que crea que Berlín sólo ofrece House y Techno, debería echarle un vistazo a Prince Charles. Muchas series conocidas de fiestas se han establecido aquí, enfocándose en diferentes estilos musicales, como el Hip Hop y el Rap, por ejemplo. "I Love Engtanz" ha sido sin dudas la serie más extraordinaria, tocando música para ponerse cariñosos. Un poco retro, irónico, hip y emocional - Prince Charles es el prototipo de la generación Y de la escena club de Berlín. La locación en el traspatio de una antigua piscina pública también desempeña un gran papel también.

Crédito de foto: Damien Miller

Kater Blau, Sisyphos y más

Aunque Berghain es conocido por todo el mundo como la máxima autoridad del Techno, existe algo muy diferente conocido como el "feeling de Berlín": El estilo establecido por el legendario y ya clausurado Bar 25. Cuando un club era más que música y baile, sino también un espíritu de comunidad, vida, amor, excesos, familia, brillo, aire libre, disfraces, imaginación y calidez. Muchos de los clubes en Berlín están trabajando en revivir el legado del Bar25. Kater Blau debería ser mencionado en este punto, el cual fue abierto por los ex-fundadores del Bar25 mismos. O el Club der Visionäre, con sus terrazas por encima del canal. Justo del otro lado de la acera está el IPSE, una contorsionada locación al aire libre, que ahora también cuenta con un área cerrada. Y por supuesto está el Sisyphos, con un sentimiento incluso más cercano al feeling original del Bar25. Ubicado en el Rummelsburger Bucht en Lichtenberg que está relativamente lejos del centro. Ruinas industriales abandonadas con camiones de construcción, un área al aire limpia grande y acomodada de forma divertida - podrías perderte por tres días seguidos ahí. Para salvarte de sufrir de hambre o escasez monetaria, también tienen un cajero automático y una pequeña tienda de conveniencia. Además de estos beneficios, el sonido en el Sisyphos es simplemente asombroso. El piso principal está equipado con un sistema Funktion One y los otros cuatro (!) pisos también son muy disfrutables.