FYI.

This story is over 5 years old.

premier league

Los galardonados de la Premier League: Yaya Toure, Robert Huth y Jesse Lingard

Este fin de semana no todo fue el Super Bowl. La Premier League también nos dejó la victoria del "Leicelona" frente al City, y mucha incertidumbre por el título.
PA Images

Lo único menos anticipado que el lanzamiento del sencillo "Formation" de Beyoncé este fin de semana —para tu información, una mega rola— fue la forma en que Leicester se comportó de visita en Manchester City.

Pero aunque dos de nuestros ganadores salieron de ese partido, no fue lo único atractivo, ya que Arsenal y Tottenham planean interrumpir la carrera, poco probable, del Leicester hacia el título en marzo. La batalla por el descenso se intensifica también con la repentina resurrección de Newcastle y Sunderland, e incluso con la victoria de Villa.

Publicidad

Sin embargo, nos concentraremos en la parte alta de la tabla. Después de todo, esta es la carrera más extraña para un campeonato en años.

Premio de oro: Yaya Toure por estar al nivel de Yaya Toure

De vez en cuando, Yaya Toure recibe más críticas de las que se merece. Le dicen que es flojo, arrogante, demasiado despreocupado, y se cuestiona su personalidad. Pero no este fin de semana; esta vez se merece todo el peso de las críticas.

El marfileño se desapareció por completo frente al Leicester City. No solo fracasó para hacer la diferencia en la derrota en casa, sino que también ni siquiera pareció estar incómodo por ello. Su agente ya dejó bien claro que aún no se olvidan de la última vez que Pep Guardiola dirigió un equipo donde Yaya jugaba, así que no planea hasta el momento enmendar la relación este verano. Pero el meollo del asunto es que Pep ni siquiera ha llegado al club, Yaya todavía tienes permiso de aplicarte.

"Ha sido genial trabajar contigo. La salida está por allá, ánimo." PA Images

Después del baile que le recetó Danny Drinkwater, es una pena ver a uno de los mediocampistas más elegantes y efectivos de Inglaterra desperdiciar tanto talento todo por su mal genio. A lo largo de la temporada, las estadísticas nos dicen que Yaya cubre mucho terreno, pero de forma lenta. Su sprints por juego son casi inexistentes, y hasta parece que ha decidido que el Manchester City ya no se merece una sola gota de su sudor. Podríamos tardar horas buscando a alguien con un fin de semana peor al de Cam Newton, aunque Yaya podría ser nuestra mejor opción.

Publicidad

Premio de plata: Robert Huth, el bromista de la defensa

En su solitaria misión por demostrar que los alemanes sí son graciosos, Robert Huth es el árbol que sigue dando frutos. Después de unirse al Leicester bajo préstamos al final de la pasada temporada, sus actuaciones fueron parte importante para escapar de la zona de descenso. En medio de su carrera poco usual por el título, su brillo en la victoria de 3-1 ante el Manchester City fue un hecho sorprendente más de los que nos tiene acostumbrados el Leicester City. Aunque su disparo no fue del todo el mejor en el mundo, le valió a su equipo la ventaja con tres minutos en un partido de tan enorme importancia.

It's not often having a square shaped head comes in useful!! #lcfc
— robert huth (@robert_huth) January 13, 2016

¡Tener la cabeza cuadrada nunca fue tan útil!

Contrario al del antes mencionado Yaya Toure, su actuación fue una de aquellas donde Huth parece estar por todos lados, bloqueando casi todo lo que el City tenía para ofrecer en su medio campo. Fue una completa preocupación en las jugadas a balón parado, replicando su cabezazo con el que derrotó al Tottenham y puso 3-0 al Leicester en un partido en ensueño.

En el pasado, ha publicado mensajes en Twitter haciendo referencia a su "cabeza cuadrada" y lo mucho que detesta la Navidad. Si, por algún milagro, el Leicester termina quedándose con la Premier League, este tipo de seguro tendrá preparados algunos tweets bajo su manga que no querrás perderte.

Publicidad

Premio de bronce: Jesse Lingard se ofrece para hacer el "dab"

Regresando a Cam Newton, al menos hubo alguien que hizo el bailecito "dab" después de jugar bien en este fin de semana. De hecho, el Manchester United ha mejorado en las últimas semanas, y por ello nos referimos a la hora de verlos por la tele, y parte de esto se debe a lo bien que han jugado al frente. Con la espalda hacia la portería, Lingard controló el balón con un toque delicado, giró sobre su pierna izquierda y usó la derecha para conectar el balón.

Por lo general, en este tipo de situaciones, el jugador que ataca no tiene control real sobre la dirección del balón, pero Lingard no pudo haberla conectado mejor. Después de colar el esférico en el ángulo, su gol quedó segundo después de su celebración "dab" como todo un experto frente a la grada rival. Wayne Rooney se acercó y arruinó el baile al agarrar a Lingard por el costado, pero ni siquiera el cara de niño enojado pudo arruinar el momento perfecto en el que el deporte y la cultura pop se fusionaron.

@bainsxiii