FYI.

This story is over 5 years old.

nfl dos & donts de la nfl

Dos & Don'ts de la NFL: Cincinnati Bengals

The Cincinnati Bengals tuvo muy buenas cosas el año anterior en los playoffs, pero también, jugaron uno de sus peores partidos ahí por siempre.

Mientras nos preparamos para un año más de futbol americano de la NFL, echemos un vistazo a las buenas y malas jugadas de cada equipo en el 2014. Bienvenidos a los Dos & Don'ts de la NFL. Si te perdiste alguno, puedes leer todos los resúmenes_ aquí_.

Do

Los Cincinnati Bengals tuvieron una temporada muy buena el año pasado, con una marca de 10-5-1 dentro de la excelente AFC Norte. Tres equipos de la división llegaron a los playoffs, incluyendo los Steelers y Ravens. Los Bengals perdieron ante los Colts en la ronda de comodín de los playoffs, pero en general fue un buen año. El único equipo del norte que se quedó fuera fueron los Browns, quienes contribuyen a los Dos y Don'ts de los Bengals.

Publicidad

El mariscal de campo de los Browns, Johnny Manziel, a diferencia de Zach Mettenberger, ha sido criticado desde sus días universitarios. Se la pasa echando fiesta dentro y fuera del campo y (hasta la fecha) nunca se ha disculpado por ello. Chido por él y para los contrincantes en busca de material para echar bronca. Incluso Johnny Football tiene un "festejo" característico o como quieras llamarle a esa cosa del "Money Manziel", así que no hay de otra más que devolvérselo en su cara cuando lo taclees.

Wallace Gilberry supo que realmente no había otra opción, tenía que hacerlo.

Don't

Previo al juego del baile a la Manziel, los Bengals y Browns pusieron una pesadilla naranja de partido durante la semana 10 del Thursday Night Football. Los Browns vencieron a los Bengals 24-3 esa noche y Andy Dalton tuvo una histórica noche putrefacta. Tuvo 10 intentos de 33 para 86 yardas lanzadas. Eso nos da un promedio de 2.6 pases completados, o, el lugar número 2 si lo tuyo son las clasificaciones de los mariscales de campo.

Por favor, nunca hagas esto. Especialmente en televisión nacional. Todos lo tuvimos que ver porque fue un partido en televisión abierta. Si hay algo que caracteriza a la cultura estadounidense es que siempre nos sentaremos frente al televisor para ver cualquier partido, sin importar qué tan malo sea. Por favor no abusen de nuestra confianza como para jugar uno de los peores partidos en cuanto a estadísticas se refiere.

Jason Campbell entró y estuvo como sonámbulo a lo largo de seis intentos y logró superar a Dalton por 54 puntos, lo cual sigue estando 100 puntos debajo de una clasificación perfecta. Si no tienes uso alguno, o cero entendimiento de estas estadísticas, aquí te va algo de contexto: el rating de 69.5 yardas de Blake Bortles fue el rating más bajo de todos los mariscales de campo el año pasado. Dalton arrancó el juego con un rating de pases de 88.3 y dicha actuación lo bajó a 78.

Antes de que los Bengals disputaran un juego de pretemporada este verano, el coordinador ofensivo Hue Jackson dijo que iban a "abrir la caja de Pandora un poco más…La incitamos un poquito este año. Vamos a abrirla un poco más este año y seremos lo que creo que podemos ser."

De hecho la caja de Pandora era un jarro —dado a Pandora— que contenía todo el mal de este mundo. Así que… tal vez ya lo hicieron.