FYI.

This story is over 5 years old.

previo de la nfl

Previa de la Semana 12 de la NFL: Brady-Manning…un momento, olvídenlo

Y sí, este fin de semana tendremos otro capítulo entre Brady-Manning... ¡Wait! Peyton ni titular va a ser.
Photo by Kamil Krzaczynski-USA TODAY Sports

Juego de la semana: Pats en Denver

Brady-Manning XVI seguramente será un partido excepcional. Brady estaba acabado después del juego de Campeonato de la AFC en 2014, Manning es un collón y…perdón, suelo escribir esto con anterioridad. ¿Apoco no es mejor hacerlo de acuerdo al calendario?

Lo que en su lugar se dará será un duelo fascinante entre una de las mejores ofensivas y la mejor defensiva. Denver ha sido sobrepasado en las últimas semanas, y han extrañado a DeMarcus Ware, quien ha estado lidiando con una lesión "estructural" de espalda.

Publicidad

Por su parte, los Pats necesitan que su ofensiva se organice. Su juego por tierra a bajado significativamente, ya que su tackle Nate Solder y running back Dion Lewis están en la reservar de lesionados. Si salen y juegan como lo hicieron ante los Giants, podríamos ver un juego de verdad, en lugar de la común victoria conformista de 10 puntos.

Pero todo depende del nuevo quarterback de los Broncos: Brock Osweiler. Su debut fue bueno, pero hay que reconocer que fue ante la desalmada defensiva de los Bears. Definitivamente Osweiler podría aportar resultados impredecibles, especialmente si sale creyéndose el clon de Jake Plummer que Gery Kubiak quiere que sea.

Predicción: Nueva Inglaterra 27, Denver 20

El gran zombi Ben. Foto por Charles LeClaire-USA TODAY Sports

Juego nerd de la semana: Pittsburgh en Seattle

El zombi Ben Roethlisberger sigue dando de qué hablar. Tiene un disparo en la pierna, un cuchillo clavado en su brazo, y la cobertura a su alrededor ha perdido a sus mejores jugadores. A él no le importa. Simplemente se la pasa aventando el balón. Los acarreos de Seattle intentarán en vano generar algo, y serán solo heridas a ras de piel.

Así que Roethlisberger no es tan diferente de sus semejantes los Seahawks. La defensiva parece nunca arreglarse. Jimmy Graham nunca está completamente integrado a la ofensiva. A Russell Wilson no se le permite lanzar más allá de los previsto porque no es un chico grande. La línea ofensiva es abismal, y a pesar de eso, los Seahawks tienen una marca 5-5 y siguen en la batalla por los playoffs.

Publicidad

Dos zombis entran, un zombi ganará. Le doy mi aprobación a Pittsburgh porque no creo que la defensiva de Seattle se haya arreglado, y porque Seattle no es tan malo como para hacer un juego que pueda ser subestimado.

Predicción: Pittsburgh 30, Seattle 21

Juego de la semana para posicionarse en playoffs: Minnesota en Atlanta

Toda temporada en la NFL tiene una rica tradición de fraudes e impostores, equipos con grandes récords que están rogando por caerse a pedazos. El arranque de 5-0 de Atlanta fue el primero, y el de Minnesota de 7-2 es lo más cercano en estadísticas que existe al segundo lugar.

A pesar de la marca 7-2, los Vikings están en el lugar 16 de los rankings DVOA de Football Outsiders. No son nada del otro mundo desde cualquier punto que se les vea. Su quarterback estrella en potencia no ha jugado bien. Su running back estrella es una máquina de soltar balones. Su defensiva por tierra está en el lugar 28 de DVOA. En teoría, los Vikings se supone que deberían estar muertos. Pero tal vez puede que despierten tarde que temprano.

Los Falcons han perdido cuatro de cinco juegos; su única victoria contra Tennessee y Zach Mettenberger. En cuanto a esta nota, todo indica que una conmoción cerebral mantendrá a Devonta Freeman en la banca. Como ven, son puras cosas malas.

Y tal vez sea suficiente para mantener a Minnesota escalando en la clasificación una semana más antes de que los descubran.

Publicidad

Predicción: Minnesota 23, Atlanta 16

Juego de la semana para terminar con las esperanzas de playoffs: Miami en Nueva York (Jets)

Los Dolphins tienen marca de 4-6, los Jets de 5-5. Está de más decir que el perdedor tendrá que ganar sus demás partidos para poder meterse a los playoffs —especialmente ahora que Kansas City y las demás escuadras de la AFC Sur han cerrado la distancia—.

Darrelle Revis sufrió una conmoción cerebral, y antes de eso, fue maltratado por DeAndre Hokins varias veces en la derrota ante Houston. Los Jets renunciaron esta semana a su primera selección del draft Quinton Coples, lo cual muestra el deplorable estado de sus problemas por tierra. Hasta Ryan Fitzpatrick se quitó la barba. Lo repetimos, los Jets están en la calle.

Para su suerte, Miami solo ha jugado dos buenos juegos esta temporada y ambos se han enfrentado a mejores equipos que Nueva York. Aunque, es muy probable que sea un juego cerrado porque ninguno de los dos han sido consistentes en las últimas semanas.

Predicción: Miami 20, Jets 16

Juego de mayor audiencia que no debería serlo: Baltimore en Cleveland

Tal y como Mike Tirico bromeó durante la transmisión de la semana pasada: "¿Qué tanto amas el futbol americano? Lo pondremos a prueba…" Todo antes de que Johnny Manziel fue banqueado como resultado de sus pachangas. Ahora tenemos a Josh McCown y Matt Schaub compitiendo para ver quién puede llevar a su equipo a una selección de draft más alta.

Publicidad

No, no estoy obligado a llenar otro párrafo sobre este partido. No lo veas al menos que te entretenga el futbol americano de quinta. Lo verá porque soy el objetivo demográfico: soy entusiasta del fracaso de Matt Schaub.

Predicción: Browns 20, Ravens 12

Juego de la semana disponible en algunas áreas: San Diego en Jacksonville

Toda joven franquicia tiene períodos de crecimiento a largo plazo. Los Jaguars no son grandiosos, pero tienen una razón para seguir jugando.

No puedo creer lo que estoy diciendo, pero de hecho creo que San Diego puede estar cerca. La ofensiva aérea de Jacksonville tiende a olvidar que existen siempre que disputan un juego cerrado —Gus Bradley intenta descifrar cuántos acarreos puede darle a Toby Garhart antes de que alguien acuse a los Jaguars de perder intencionalmente—. San Diego hace lo mismo, excepto que este año la defensiva de Jacksonville es de primera.

Philip Rivers atraviesa un mal año. ¿Pero es lo suficientemente malo como para perder ante Jacksonville? Estamos cerca de averiguarlo.

Predicción: Jacksonville 22, San Diego 17