FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Idris Elba debuta en el ring pero es difícil saber si ganó la pelea

Probablemente no sabremos el resultado real hasta que salga el episodio en televisión.

Foto cortesía of Kieran Keddle

The Wire es uno de los mejores programas de televisión de todos los tiempos y las cinco temporadas en las que ha documentado la guerra contra las drogas en Baltimore me han causado obsesión. Por ejemplo, el año pasado conduje diez horas a un gimnasio en el este de la ciudad para hacer un perfil sobre Dennis "Cutty" Wise, el criminal convertido en entrenador de boxeo.

Cutty es uno de los personajes más cautivadores de la serie, pero Russel "Stringer" Bell es uno de los más complejos: narcotraficante, estudiante de negocios, hombre ambicioso que pensó que vender cosas ilícitas lo llevaría a la legitimidad, para abrir un negocio de bienes raíces, pero que de cualquier manera tenía la sangre fría como para eliminar al sobrino de su mejor amigo. Es el papel que nos ha acercado más a Idris Elba, el actor británico que ha dejado a todos con ganas de conocerlo mejor, incluyo a mi esposa en esa lista. También es un hombre del renacimiento que casualmente es DJ y conduce autos de rally como pasatiempo.

Publicidad

El viernes pasado, Elba de 44 años tuvo su pelea debut de kickboxing en Road to Glory Fight Night, que se llevó a cabo en el York Hall Leisure Centre en la ciudad de Londres. Madonna, quien supuestamente sale con el actor, publicó un video corto poco tiempo después.

Mientras que muchos titulares dicen que Elba ganó la pelea, no está claro si fue así. Lo que sucedió es un misterio, nadie sabe a ciencia cierta si Elba ganó por nocaut técnico o decisión (si es que así fue), el número de rounds, la división de peso, el nombre de su oponente, ni siquiera lo que pasó en el ring minuto a minuto, y la United Sport Kickboxing Association, organización que sancionó el evento, no ha respondido un mail en el que se le cuestionó lo que sucedió en la pelea. La presentación de Elba fue secreta ya que lo anunciaban como un "peleador invitado especial".

Probablemente tanto misterio tiene que ver con cómo se llevó a cabo la pelea en primer lugar. Es parte de la serie de Discovery Idris Elba: Fighter, que cuenta la participación del actor en un campamento de kickboxing, entrenado por el Keiran Keddle y que viaja a lugares como Australia, Cuba, Japan, y Tailandia. Tal vez el equipo de producción quiera mantener las cosas en secreto hasta que se estrene el episodio sobre el combate. Así que el resultado, victoria o derrota, es material para un episodio que no conoceremos hasta después.

A pesar de que el video de Madonna sólo mostró 30 segundos de la historia, parece que Elba se tomó el entrenamiento muy en serio, justo como Keddle quería que lo hiciera. Lanza buenas patadas, se ve en forma y parece estar sacando ventaja sobre su oponente. Es aún más admirable cuando recordamos que recibir golpes en la cara, incluso con guantes de boxeo, es una experiencia que muchas celebridades evitan, contratando dobles de acción para evitar recibir los golpes ellos mismos. Cualquiera que haya sido el resultado, y el calibre de su oponente, el otro tipo lanza golpes de regreso, y Elba no luce asustado por recibirlos.