FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

El arte de fans es chistoso y triste

Cuando las personas aman algo, hacen cosas ridículas para demostrar cuánto aman esas cosas.

Muchas veces, cuando las personas aman algo, hacen cosas ridículas para demostrar cuánto aman esas cosas. Las personas que aman a los gatos hacen Tumblrs sobre gatos, las personas que aman McDonalds tragan demasiadas Big Macs y demandan a McDonalds, y las personas que aman a John Lennon matan a John Lennon.

En esencia, la gente queda cegada por su pasión, pero los artistas son los más cegados de todos.

Publicidad

Soy ilustrador de día (y campeón de un liga de boliche amateur de noche), así que estaba buscando imágenes de los Simpsons en busca de inspiración el otro día, cuando me encontré con este dibujo de lo que me imagino es Homero con forma de cacahuate. El poco esfuerzo que refleja el dibujo tiene su encanto. Es algo hecho en Microsoft Paint por alguien que tienen demasiado tiempo libre y pocas ambiciones, o el garabato de un niño de preescolar que acaba de descubrir la computadora. Como sea, camina esa delgada línea entre lo horrible y lo gracioso que hace que tantas cosas se vean increíbles, como las pizzas de kebab o la música de Lil B.

El Homero cacahuate me inspiró a buscar todo tipo de dibujos creados por fans de cualquier programa de televisión. Encontré algunas cosas increíbles.

Lo más aterrador es cuando la gente invierte su tiempo y esfuerzo en los dibujos, como con esta obra de arte estilo manga de los personajes de Friends. Me preocupa. El responsable de esto seguro tienen una muñeca hecha con el pelo de Matthew Perry, que recogió del piso de su camerino, lo cual no está nada bien. Además, es evidente que pasó más de media hora dibujando, coloreando y dando sombra a los enormes ojos cafés de Ross.

Me asusta; este dibujo fue planeado con mucho tiempo. Parece que ese es el principal objetivo de este tipo de arte: ponerte los pelos de punta.

Otra cosa: ¿Cuál es Rachel y cuál es Phoebe? Si te vas a obsesionar con algo de este modo, al menos pon más atención a sus narices para que sepamos que rayos pasa.

Publicidad

Mira este retrato de Stringer Bell. Es extraño, ¿no crees? Supongo que Idris irá directo con la policía cuando se entere que hay alguien viviendo entre las plantas afuera de su casa, haciendo dibujos como éste.

Memoriza este CGI, una interpretación de la vida real de Ren & Stimpy. Ahora, cuando te vayas a la cama en la noche, empezarás a llorar involuntariamente, y cuando despiertes, serás incapaz de amar.

No tengo idea de cómo hicieron esto. Quizá Photoshop, o Excel; ni idea. Pero es obvio que el responsable tiene talento. Sin embargo, en lugar de buscar un trabajo como pintor, o lo que sea, decidió sentarse en casa y dibujar pesadillas como ésta para arruinar la infancia de todos. Este es un ejemplo de esa molesta necesidad de hacer versiones reales de caricaturas, una tendencia que ha infectado a la web y que necesita parar.

Ésta es por mucho la obra de arte más deprimente que haya tenido la mala suerte de encontrar. Se llama "Our Special Little Guy Is Gone (Nuestro especial amiguito se ha ido)" y casi me hizo llorar. ¿Quién habría pensado que este tipo de arte pudiera provocar estas emociones tan cruentas?

Cuando empezaste a leer este blog, apuesto que nunca pensaste que te enfrentarías con la pérdida de un hijo, ¿cierto? Yo tampoco lo imaginé cuando empecé mi búsqueda en internet, pero este lugar puedes ser un lugar repleto de cerdos sádicos.

Después de llorar sin parar, hablé con mi amigo y compañero ilustrado, Jack Teagle sobre el arte de fans, y me mostró algunos ejemplos increíbles de caricaturas hechas en casa, como este Bart hecho con una serpiente y con cara de monstruo.

Publicidad

Decidimos que debería existir un lugar para que las personas que no están conformes con el trabajo artístico oficial y de alta calidad se expresen, así que abrimos el Club de dibujo de los Simpsons para subir todos los garabatos que hacemos cuando deberíamos estar trabajando. Y ahora, así de simple, somos participes del mundo del fan art. Fue una liberación.

Antes de irme, un grito de apoyo para el honorable mundo del porno con caricaturas. Después de ver ese bizarro mundo en el que Ned Flanders y Eric Cartman se tiran a Moomin en Button Moon, creo que mi estilo artístico ha sido alterado para bien y de forma irreversible. Gracias, caricaturista pervertido, donde quiera que estés.

Sigue a Sam en Twitter: @SptSam

Más dibujos y garabatos ofensivos:

¿A qué personaje animado te gustaría darte

Caricaturas, cereales y el despertar sexual