Los videos de rap están llenos de culos gracias a estos güeyes

FYI.

This story is over 5 years old.

Viajes

Los videos de rap están llenos de culos gracias a estos güeyes

Face Time Agency se ha encargado de cumplir con las peticiones de los conocedores de culos más exigentes, como 2Chainz, Kanye West y 50 Cent.

Los videos de rap han distorsionado mi percepción del mundo. Después de años de videos como "Big Pimpin'" y "Tip Drill", mis pensamientos han quedado infestados de chicas semidesnudas con traseros titánicos. Es tan grave que me cuesta trabajo ver a una chica normal sin imaginármela bañándose en una lluvia de Cristal o pasando mi tarjeta por esa cavernosa separación.

Dada mi situación, es fácil entender por qué me interesé en el actual proyecto fotográfico de Brian Finke, Hip-Hop Honeys (el cual puedes ver en la galería de arriba). En este proyecto, Brian documenta a las mujeres de estos videos musicales de rap, y ofrece una oportunidad para que todos nosotros veamos a estas chicas, que menean lo que sus mamis les heredaron para los raperos, desde otra perspectiva. El trabajo de Brian es una mirada elegante a un género fílmico que es hermoso y grotesco, liberador y misógino, artístico y explotador.

Publicidad

Como un pobre adicto a esos videos de hip-hop hipersexualizados, contacté a Brian para ver si me permitía pararme en una esquina mientras fotografiaba a sus chicas. A este reconocido fotógrafo, cuyo trabajo ha aparecido en publicaciones como el New Yorker y GQ y ha publicado cuatro libros estelares de foto, le pareció extraña mi petición. Para quitarme de encima, me puso en contacto con Face Time Agency, la agencia que ayuda a Brian a entrar a los sets donde se graban los videos musicales, para poder tomar las fotos para Hip-Hop Honeys. Face Time Agency fue fundada por Jeff Janvier y Session Cruz hace dos años. Desde entonces, se ha convertido en una de las pocas agencias de casting en Nueva York dedicada a la contratación de modelos urbanas para videos musicales. Y esto es perfecto para todas esas mujeres hermosas, voluptuosas y de color que están siendo olvidadas por otras grandes agencias.

Session empezó filmando culos de primera para World Star Hip-Hop y Jeff lleva mucho tiempo en este juego del casting. Juntos, han llevado a algunas de las modelos más hermosas y las posaderas más grandes a la pantalla chica en videos para grandes conocedores de culos como 2 Chainz, Drake, Kanye, y 50 Cent.

Contacté a Jeff y le supliqué que me permitiera estar en una de sus filmaciones; petición que declinó tajantemente, pues temía que mi presencia molestara a los talentos. Después de eso, decidí continuar con una entrevista para averiguar que se siente vivir rodeado de las mujeres más atractivas del mundo, cuando todas están desesperadas por impresionarte. Esto es lo que dijo Jeff.

Publicidad

Session (izquierda) y Jeff (derecha). 

VICE: Cuando buscan chicas para videos, ¿cuáles son las cualidades que las convierten en las indicadas para mover el trasero en la pantalla chica?
Jeff Janvier: Me enfoco en las que generan dinero. Se trata de encontrar personas con elementos valiosos. Tengo este enorme Rolodex lleno de modelos para cada ocasión y situación. Me concentro en las cosas a las que sé que les puedo sacar mucho dinero.

¿Qué hace que una modelo tenga elementos más valiosos que otra?
Su sensualidad. Su culo. Su dedicación. Esos son elementos clave. Por supuesto también tienen que ser atractivas. Ninguna persona asociada con mi compañía es semiatractiva. Tengo muchas chicas con las que soy bueno y las dejo venir al set y ser extras. Pero todas las mujeres estelares y especiales tienen que cumplir con un estándar de sensualidad. A veces busco cosas específicas como una altura en particular o una chica con un culo grande. Tenemos una chica para cada mercado.

Hablando de culos grandes, ¿hay una escala? ¿Cómo se compara uno con otro?
No. Sólo ponemos chicas con culos grandes en los videos que necesitan chicas con culos grandes. Pero es más complicado. A veces necesitas un culo grande que sepa cómo bailar, o ser realmente sexy. Conozco chicas con culos grandes, pero que no saben bailar. Bajo ciertas circunstancias, su culo no sirve de nada. Pasa lo mismo con tener una cara bonita. A veces una cara bonita no es suficiente para un video en el que la chica necesita hacer algo frente a la cámara.

Publicidad

¿Cómo mantienes todo organizado? Dices que tienes un Rolodex. ¿El Rolodex dice cosas como “Esta chica tiene un culo grande, pero dos pies izquierdos” y “Esta chica es bonita, pero tiene forma de Bob Esponja”?
Ahí es donde mi mente hace milagros. En cuanto al Rolodex, tengo miles de chicas y recibo unos 30 correos diarios de nuevos talentos que puedo usar. Los organizo de acuerdo a los videos que hemos grabado. Algunas chicas se enojan conmigo porque no las puedo usar. Incluso llegan a acosarme y amenazarme. Este trabajo no es fácil, pero hago que funcione. Si conozco a una chica nueva y le doy trabajo, otras lo ven y se enojan. A veces intentan lastimar a la chica, ¿sabes? Hay retos y dificultades con los que tengo que lidiar, pero llevo mucho tiempo haciendo esto, no me afecta.

¿Cuál es el acto más desesperado que ha intentado una chica para entrar a un video?
En esta industria le digo a las chicas: “Creen que el mundo del video está mal, Hollywood es aún peor”. Pero hay personas que hacen lo que sea. No trabajo con mujeres dispuestas a hacer lo que sea con tal de entrar al juego. Pero estas chicas entienden que puede haber 20 modelos en un video. Así que hacen más para salir más tiempo en el video y no ser sólo un extra en el fondo.

¿Las chicas se enojan contigo cuando ven el video y se dan cuenta que no aparecen tanto como querían?
Claro, ése es el drama con el que tengo que lidiar. No puedo elegir a todas. Como director de casting hago lo que puedo para darle a todas una oportunidad en el video. Pero a veces no tengo tanto peso. Soy el director de casting así que puedo seleccionar a muchas chicas, pero por desgracia al final depende del artista y del director elegir quien tiene el papel principal. Algunas chicas se enojan cuando no las elijen a ellas y tratan de echarme la culpa a mí. Otras personas no saben cómo manejar este tipo de situaciones, pero yo sí.

Publicidad

¿Crees que una chica puede ganarse la vida haciendo videos?
Este juego ya no es como era antes. Hace diez años, las chicas podían ganarse la vida con estos videos. Recibían miles de dólares por salir en uno. Ahora, con internet y las descargas musicales, las disqueras ya no quieren invertir mucho dinero en videos a menos que se trate de un artista o una canción importante. De lo contrario quieren hacerlo con muy poco dinero. Pero si una chica tiene estilo, puede aventurarse a hacer películas y a perseguir otras opciones para ganar dinero. Los videos pueden ser un primer paso para establecer una marca y otras cosas.

¿Hay chicas difíciles de encontrar? Supongamos que un rapero te pide “una esquimal con tatuaje de Lisa Simpson y un trasero mediano que puede mover mientras hace esculturas de hielo”
Mi trabajo es proveer. Si no la tengo, tengo que salir a buscarla. Pero sí, siempre hay detalles específicos. Algunos quieren mujeres asiáticas en sus videos, algunos quieren rusas; todo depende. Y no sólo hago hip-hop, también hago rock, pop, o cualquier otra cosa que te puedas imaginar. Así que si quieren enanas para el video, tengo que proporcionar enanas. No sólo trabajo con mujeres, esa es la base de mi trabajo, pero también trabajo con todo tipo de talentos. ¡He trabajado con Sesame Street! Trabajo con lo que sea que pague.

Cuéntame de tu filmación más difícil, ésa para la que tuviste que encontrar una modelo súper oscura y muy específica.
Creo que “Birthday Song” con Kanye y 2 Chainz fue la más loca de todas. Querían chicas exóticas con culos grandes, pero al mismo tiempo necesitábamos payasos y todo tipo de personas, como enanos. Tuve que ir hasta el extremo para conseguir todo eso.

Publicidad

¿Fue difícil conseguir a los enanos? ¿Yeezy fue muy específico con el tipo de enanos que quería?
El director era el que quería a los enanos. Kanye estaba más enfocado en los culos grandes.

¿Kanye inspeccionaba los culos en el set para incluir los más robustos en el video?
No. Llevo tanto tiempo haciendo esto que muchos artistas confían en mí y saben que siempre traigo nuevos rostros a la mesa. Saben que tengo un gran arsenal de mujeres para elegir.

¿Algún consejo para las chicas allá afuera que sueñan con salir en videos? ¿Qué le dirías a una chica de 16 años que quiere salir en videos?
Le diría que a su edad no se obsesione tanto con eso. Puede hacerlo como un hobby. Si lo van a hacer, traten de llevarlo al siguiente nivel y convertirse en grandes modelos o actrices, lo que implicaría ganar más dinero. Aparecer en videos musicales es para cuando eres joven y quieres divertirte, enseñar tu cara y establecer una marca.

¿Qué opinas del estereotipo de las “putas de video”? 
Eso viene de los haters. Cuando digo “hater”, me refiero a las chicas que no lograron quedar en ningún video, ellas iniciaron esa terminología. Por supuesto, hay chicas que si encajan con el estereotipo porque hacen ciertas cosas. Pero todo viene de chicas que no quedaron en el video y empezaron a decir: “Esta chica tuvo que hacer esto y esto otro” para estar en el video. Pero nadie diría que Halley Berry es una puta, a pesar de que Halle es una de esas chicas que tuvo que ir más allá para llegar a donde está hoy. Es un mundo dominado por hombres así que hay que hacer muchas cosas que no le resultan tan fáciles a las mujeres como a los hombres. Es parte del juego, y todo depende de si quieren jugar o no.

Publicidad

¿Dejarías a tu hija salir en estos videos?
Ésa es una pregunta difícil; sólo si estuviera seguro de sus estándares y su moral. Muchas personas no tienen guía. Entran al juego sin saber nada y hacen cosas que no deben y caen por ciertas cosas porque mucha gente en este juego sabe como echar verbo. Tienes que darte cuenta de quien es un farsante en esta industria.

¡Gracias!

¿Te interesa menearte en un video de hip-hop? Aquí está Face Time Agency.

Ve más fotos de Brian Finke.

Sigue a Wilbert on Twitter: @WilbertLCooper