Ocupa San Patricio

FYI.

This story is over 5 years old.

Viajes

Ocupa San Patricio

Todo iba muy bien hasta que la policía decidió hacer otra redada.

Este 17 de marzo, Día de San Patricio, manifestantes y policías encubiertos con corbatas verdes celebraron los seis meses del movimiento Ocupa. Su objetivo era recuperar el parque Zuccotti, y todo iba bien hasta que la policía decidió hacer otra redada cerca de la medianoche.

Durante la mayor parte del día, los manifestantes se desplazaron tranquilamente por el centro de la ciudad, reviviendo el círculo de tambores y comiendo pastel. Varios intentaron montar sus casas de campaña y provocar a la policía.

Publicidad

Una vez que todos estos agitadores fueron escoltados fuera del parque hacia las camionetas, el movimiento alcanzó su punto más pacífico. Una hora más tarde, llegó un grupo enorme de gaitistas y la policía rápidamente les negó el acceso. Un policía les rompió una gaita, y cuando uno de los manifestantes le preguntó por qué lo había hecho, el policía hipster respondió: "Son franceses".

En ese momento, los manifestantes se hartaron y empezaron a colocar sus propias barricadas alrededor del parque. Cientos de policías se reagruparon para entrar y sacaron a todos del lugar a rastras.

Los activistas del Movimiento Ocupa están llamando a una huelga general el primero de mayo para protestar por los arrestos.