FYI.

This story is over 5 years old.

Noticias

El número de junio de VICE ya salió del horno

¡No olviden que la revista es gratis! Si la ven en un café, en una tienda, en una librería o hasta en la casa de un amigo, asuman que es suya ––es, en efecto, suya–– y agárrenla. ¡Buen provecho!

Una sola semana les bastará para que se devoren el tercer número del año de la revista impresa de VICE Colombia, que pueden conseguir en la calle o en nuestra página web.

Todo arranca por Siria. En mayo de 2016 la guerra en ese país cumplió su quinto aniversario y el mundo pocas veces volteó la mirada hacia allá para reflexionar sobre ese laberinto que suma cadáveres con ideologías superpuestas. Nosotros decidimos darle el foco. Para esta edición, las cabezas editoriales de nuestro equipo entrevistaron a cinco fotógrafos latinoamericanos que han documentado esa guerra en terreno. Cinco reflexiones, cinco formas distintas de aproximarse no sólo al periodismo, no sólo al archivo de imágenes, sino al acto humano de matarnos entre unos y otros.

Publicidad

Guerras a un lado, nos adelantamos a los Juegos Olímpicos de Río y le dedicamos un buen espacio al deporte. No al fútbol, no al tenis, no al básquet. No, no, no. Esta vez nos salimos de las canchas y nos animamos a explorar la escena de dos deportes menos taquilleros: la apnea y el bobsled.

Primero: en "La mujer sumergida", el argentino Federico Bianchini relata la historia de Ludmila Brzozowski, quien logró romper el récord panamericano de apnea sin aletas. El cronista nos pone a recorrer 134 metros bajo el agua junto a la nadadora, y entre los segundos casi eternos que pasamos aguantando la respiración nos cuenta la historia de su pasado.

Segundo: ¿se acuerdan de Cool Runnings, la película noventera de Disney sobre el equipo jamaiquino de bobsled que participó en los Olímpicos de Calgary en 1988? Pues bueno, Rodrigo Rodríguez logró acceder a los protagonistas de la historia y nos comparte una versión menos fantástica de la que nos pintaron. En caso de que no se hayan visto la película, tampoco es tan relevante: Rodrigo escribió esta historia pensando en la gente que llega desprevenida a ella y que no ha escuchado jamás sobre el equipo.

Y aunque lo nuestro es el periodismo, incluimos una cuota de ficción. En esta edición encontrarán tres nuevos cuentos de la escritora estadounidense Joyce Carol Oates. Imperdibles todos.

También se colaron en nuestras páginas Jairo Pinilla, con su proyecto de cine de terror en 3D; una muestra del trabajo que están haciendo algunos fotógrafos colombianos emergentes, cortesía de Fotomeraki, y una defensa vehemente de Catalina Ruiz-Navarro al perreo.

¡No olviden que la revista es gratis! Si la ven en un café, en una tienda, en una librería o hasta en la casa de un amigo, asuman que es suya ––es, en efecto, suya–– y agárrenla. ¡Buen provecho!