FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Nicola Cruz vs. Slow Hands: frente a frente en el cuarto episodio de Into The Night

La electrónica andina se encuentra con la nueva ola de house neoyorquino.

Into The Night, la videoserie gestada por Budweiser y THUMP, continúa con su propósito de conectar de manera tangible a Suramérica con el resto del planeta. Para este cuarto capítulo, trascendemos fronteras y nos adentramos en el palpitar de la noche ecuatoriana de la mano de dos grandes actores del reciente panorama electrónico: Nicolá Cruz y Slow Hands.

Dos músicos de diferentes latitudes, pero con la misma pasión por indagar el universo sonoro de esta cultura electrónica. El primero, conforma la cabeza de una nueva generación de artistas ecuatorianos que han paseado sus ritmos andinos por distintas tierras y océanos, logrando consolidar su propuesta de ritmos tradicionales alrededor del mundo. Con su denominado Andes step, Nicolá ha logrado comenzar una expedición por la electrónica andina, convergiendo casi que a modo de ritual, la máquina y el instrumento, transportándonos a esas tierras místicas de montañas y páramos mágicos. Slow Hands, por su parte, pertenece a esa nueva ola de house neoyorquino, logrando combinar esos habituales tonos refinados con precisas intervenciones acústicas. Su live act refleja una aventurada composición colorida, donde las vocales en vivo y las mansas melodías de su guitarra brindan esa serenidad cargada de groove, pocas veces vista en los dancefloors actuales. Como productor, ha plasmado sus creaciones en reconocidos sellos como Wolf + Lamb Music, !K7 Records y Let's Play House.

A lo largo del capítulo, ambos artistas emprenden un recorrido por la noche ecuatoriana, partiendo de las afueras de Quito, donde pasaron por el fascinante estudio de Nicolá, para luego dirigirse a otro tipo de "Laboratorio", un restaurante donde se combina la cocina con los beats más suculentos. A partir de allí, un viaje inspirador por la ascendente escena nocturna de Quito y Guayaquil toma partida, demostrando que el corazón del continente cada vez palpita con más fuerza.

***

Into The Night es posible gracias a Budweiser. Mira los capítulos anteriores por acá.