FYI.

This story is over 5 years old.

premier league

Los fans del Liverpool se plantan frente a los abusos de los dirigentes del club

La directiva del Liverpool FC ha decidido subir los precios de las entradas más caras de Anfield de las 59 libras hasta las 77... y los fans no están dispuestos a aceptarlo sin más.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

El Liverpool FC inglés ha decidido aumentar aún más los precios de las entradas de la grada principal para la próxima temporada. Actualmente, la entrada más cara vale 59 libras (74 euros): los dirigentes del club han decidido subir el precio hasta las 77 libras (102 euros).

El grupo de aficionados Spion Kop ha decidido mostrar su descontento en el próximo partido frente al AFC Sunderland y ha mandado un comunicado en el que pide a los demás fans que se marchen del partido en el minuto 77 como forma de protesta.

Publicidad

El grupo Spion Kop mandó el siguiente mensaje a sus seguidores en Twitter:

En el minuto 77, dejad vuestro asiento e iros. Decídselo a vuestros amigos y familia. Decídselo a la gente a vuestro alrededor. Explicadles por qué. Iros en el 77 y demostrad que os importa.

El Liverpool tiene una historia curiosa de tácticas tacañas, como la famosa compra de las viviendas que rodean Anfield para dejar que se caigan a pedazos con el objetivo de reducir los precios de los terrenos en la zona. Aunque el partido sea contra el Sunderland —los 'black cats' son los penúltimos de la tabla—, ¿cuántos aficionados estarán dispuestos a perderse 13 minutos de su amado equipo? No lo sabemos, pero pronto lo dilucidaremos.

A todo esto, los precios mínimos para un partido en el Bernabéu, el Calderón o el Camp Nou pueden llegar fácilmente a los 50 euros: los más caros, como puedes imaginar, alcanzan varios cientos.

Menuda diferencia con la Liga.