FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Ferguson no tendrá pelea de título, Nurmagomedov podría ser el siguiente oponente de Alvarez

Parece que "The Eagle" conseguirá la oportunidad de pelear por el campeonato.
Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC

Arios pensaban que la racha de ocho victorias de Tony Ferguson en peso ligero sería suficiente para asegurarle una oportunidad de título. Con esta pelea contra el excampeón Rafael dos Anjos que se llevará a cabo en la próxima cartelera de UFC en la Ciudad de México, parece que Ferguson tendrá que esperar por una cita de campeonato.

La pelea entre dos Anjos y Ferguson ha sido programada para el próximo 5 de noviembre y será la estelar del evento. La única otra pelea programada para el evento es la de Beneil Dariush contra Rashid Nurmagomedov.

Publicidad

Ahora, una victoria sobre dos Anjos seguramente le garantizaría "Cucuy" una oportunidad de título. El peso ligero ciertamente tendrá una prueba difícil después de perder el título ante Eddie Alvarez el mes pasado. Pero Ferguson no tuvo su mejor presentación cuando enfrentó al debutante Lando Vannata. El peleador de Jackson/ Winkeljohn hizo retroceder a Ferguson y visiblemente lo puso en problemas en varias ocasiones. Vannata se adelantó para conectar a Ferguson pero no pasó mucho tiempo antes de que se encontrara atrapado en una estrangulación D'Arce.

"Todas mis presentaciones en el octágono están para colocarme en la contienda por el título", dijo Ferguson en la conferencia de prensa luego del evento.

"Si Eddie Alvarez quiere firmar el contrato, o si quiere una pelea fácil, que enfrente a Conor McGregor, pero yo soy el tipo que da una pelea difícil. No soy alguien con el que quieras jugar".

Casi las primeras palabras de Eddie Alvarez después de reclamar el título fueron contra Conor McGregor y el irlandés podría terminar opacando a Ferguson y consiguiendo una oportunidad de título si decide enfocarse en esa división.

Sin embargo, parece que la superestrella rusa, Khabib Nurmagomedov será el siguiente en línea para esa pelea. "The Eagle" sólo ha competido dos veces en los últimos dos años, pero a diferencia de Ferguson, dio una buena presentación contra el resistente Darrel Horcher en su última pelea. Horcher reemplazó a Ferguson cuando éste tuvo que retirarse de la pelea.

Publicidad

+ + +

Por tanto, parece que UFC no quiere arriesgarse a que Nurmagomedov sufra otra lesión que lo deje en la banca de nuevo. En tres ocasiones el ruso se ha visto obligado a mantenerse lejos de la jaula en peleas que tenían implicaciones de título, contra Donald Cerrone y Ferguson, por lo que ahora la promotora podría intentar sacarle provecho a su salud y darle la pelea de campeonato.

Anoche, Nurmagomedov publicó sobre una posible pelea contra el campeón. Posando junto a un oso, el peso ligero insistió que sólo está esperando la llamada de UFC para confirmar la pelea.

Hace apenas dos días, Jason Floyd de MMA Report publicó en Twitter que había escuchado rumores sobre que Alvarez y Nurmagomedov se enfrentarían en Filadelfia.

Nurmagomedov ha lanzado retos para Alvarez declarando que sólo ganó una de sus cuatro peleas en UFC, cuando derrotó a dos Anjos. Según Nurmagomedov, las otras peleas de Alvarez fueron muy cerradas como para contar como victorias.

Ahora con una racha de siete victorias en UFC, sería difícil encontrar una razón por la que Nurmagomedov no merezca la pelea. Además de su habilidad para promocionar los combates y el hecho de que tiene el apoyo de toda una nación, es momento de ver a "The Eagle" intentando coronarse como campeón.

Lo peor que podría pasarle a UFC sería que Nurmagomedov ganara el título y que terminara lesionándose una vez más. Ya que por desgracia, la carrera del joven de 27 años se ha visto plagada por lesiones. Y pasar más tiempo en la banca mientras tiene un título haría que la división perdiera un poco de emoción.