FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Estos saltadores filipinos no van a ganar el oro en los Juegos Olímpicos

John Elmerson Fabriga​ y John David Pahoyo​, de las Filipinas, ofrecieron un espectáculo bastante discutible en los últimos Juegos del Sudeste Asiático.

Todos tenemos en mente el estereotipo un saltador de clase mundial. Le imaginamos andando con determinación hacia el final del trampolín, el gesto serio, la mirada serena. Le vemos dando los saltitos de preparación: son calculados, medidos, precisos. Entonces se levanta hacia el cielo, como si los ángeles mismos le llevaran en brazos. Su cuerpo se contorsiona en el aire ofreciendo un grácil espectáculo: pura poesía en movimiento. Se aproxima a la superficie del agua, el telón que cerrará su espectacular actuación, y entonces…

Publicidad

Los saltadores filipinos John Elmerson Fabriga y John David Pahoyo no tuvieron una actuación de clase mundial precisamente en los Juegos del Sudeste Asiático de este año. Dudamos mucho que ganen el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Dudamos mucho que alcancen siquiera los Juegos, de hecho.

En defensa de los dos Johns, sin embargo, debemos decir que un 0,0 nos parece un castigo excesivo. Al fin y al cabo no solo se tiraron de bomba, también hicieron algunas piruetas y todo por el camino.

No os preocupéis por ellos, de todos modos: son tipos duros.