FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Encuentro de generaciones en el BudLab

Los próceres de la escena electrónica bogotana interactuaron y compartieron anécdotas con las nuevas generaciones.

Al sonar ''Clear'' de Cybotron, las caras de los asistentes se concretizaban del choque generacional del que estaban siendo partícipes. DJ Fresh, la leyenda del breakdance y hip hop bogotano, fue el encargado de hacer la transición de lo cultural a lo bailable, logrando que la pista fuera apropiada por B-Boys y todos aquellos amantes del freestyle y el electro. DJ Fruto con su técnica impecable y alma funky intacta, además de Mao Molano y Nick Pachón con sus doctorados en techno y house, fueron los encargados de cerrar una noche de esas que difícilmente se ven por estos días.

Publicidad

Andrés Plata, DJ Fresh, DJ Fruto, Mao Molano y Nicolás Pachón, quienes en conjunto podrían acumular casi 100 años de música y experiencias en la escena electrónica de Bogotá, se encontraban sentados frente un público quien, en su mayoría, recién salía de la sala de partos cuando estos DJs ya hacían bailar a multitudes en la capital. Una celebración de la primera ola del DJ local, gente que entendió el oficio desde la raíz, y que tuvieron el coraje para trascender en el tiempo.

El paso de la miniteca al club, del breakdance al after party, todas estas anécdotas fueron construyendo uno de los conservatorios más memorables que hayamos vivido en el BudLab hasta ahora. Si no tuvieron la oportunidad de asistir, en un resumen de frases podrán al menos sumergirse un poco en las vivencias de cada uno de estos próceres de la electrónica bogotana.

''Comencé a tocar con los demos que llegaban a la tienda de mi papá'' - Nicolás Pachón.

''Quise continuar mi carrera pero no pude. Mi hobbie se había vuelto mi profesión'' - Mao Molano.

''Un piloto de Avianca era quien traía los primeros 45'' a comienzos de los ochenta'' - DJ Fruto.

''De la nada, experimentando, fue que comencé a fusionar la música colombiana con el hip hop en el 96'' - DJ Fresh.

''En el 2000, hasta los DJs de house tocaban a 145 BPM. Hoy tocan a 124 y ya se sorprenden'' - Andrés Plata.

''La intoxicación del traqueto fue en parte lo que acabó con la fiesta en Bogotá a comienzos del 2000'' - Nicolás Pachón.

Publicidad

''Cuando le abrí a Richie Hawtin y Sven Vath, se me comenzaron a escurrir las lágrimas de los ojos'' - Mao Molano.

''Cuando vino Little Louie Vega, pienso que fue una experiencia que no se nos va olvidar nunca'' - DJ Fruto.

''Si se quiere trascender, realmente hay que comenzar a producir'' - Andrés Plata.

***

BudLab: Budweiser Electronic Culture Conference
Laboratorio de cultura, pensamiento y música electrónica
Dirección: Calle 48 # 6 – 14

Abierto al público todos los jueves, viernes, sábados (y un par de domingos) desde el 20 de agosto y hasta el 19 de septiembre, el BudLab es una experiencia de avanzada que incluye talleres, conservatorios y por supuesto, fiestas. Entrada gratuita a los eventos. Para mayor información sobre programación y registro, consulte las redes sociales de Budweiser y aquí arriba en la sección dedicada de THUMP. Y no olvide poner "participar" en el evento en Facebook.