FYI.

This story is over 5 years old.

Tecnología

Un cambio de imagen para 'Goldeneye 007' con Unreal Engine 4

En esta nueva versión, el clásico juego resulta tan seductor como el James Bond de Pierce Brosnan.
Capturas de pantalla vía

Desempolva tus cartuchos N64 y tus armas poligonales, porque esta resurrección del clásico Goldeneye 007 te hará querer llamar al trabajo diciendo que estás enfermo para quedarte en casa jugando a los videojuegos como si fuera 1997. Jude Wilson, estudiante de máster de la Universidad Sheffield Hallam, ha creado un vídeo de dos minutos en el que presume de la pulcritud de su nueva versión del videojuego, donde el famoso mapa de la "Instalación" se muestra con un realismo sorprendente en comparación con el mundo de polígonos y píxeles de la versión original. El estudiante mueve la cámara a lo largo de muros y por detrás de cajas, así que el tour nos recuerda más a Time Crisis que al caos de órdago de los tiroteos de Goldeneye, pero es una forma excelente de ver la extremada atención al detalle que ha puesto en cada uno de las baldosas de las paredes, remaches y extinguidores de incendio.

Publicidad

Parte del interés de esta nueva versión de Goldeneye 007 es que la propia marca ha estancado su desarrollo desde el lanzamiento de Goldeneye: Reloaded en el  2011. El responsable de la versión original, Rare, dice que podría trabajarse con un remake, pero por ahora la creación de Wilson con Unreal Engine 4 es todo lo que tenemos, ¡y nos encanta!

Goldeneye se une a otros clásicos como Pokémon, Mario y The Legend of Zelda que han sido reimaginados con ayuda de la tecnología digital moderna. Resulta difícil evitar imaginar lo que habrían conseguido innovadores de los 90 como Satoshi Tajiri o Martin Hollis con ayuda de los software de diseño disponibles hoy en día, pero todavía resulta más emocionante de ver lo que creadores como Wilson pueden llegar a hacer con el acceso a estas poderosas herramientas y su propia ingenuidad.

A continuación puedes comparar la versión de Wilson de Goldeneye 007 con el original.

vía

vía

vía

Encontrarás otros trabajos de Jude Wilson en su página web.