FYI.

This story is over 5 years old.

Identidad

Ilustraciones digitales que retratan la utopía del misticismo hindú

Acércate al hinduismo a través de estas ilustraciones policromáticas cortesía de Archan Nair.
Imágenes cortesía del artista

El misticismo hindú, con su color y afluencia característicos, se une de manera digital en el artista visual Archan Nair. Oriundo de Nueva Delhi, India, Nair genera un sentimiento difícil de describir, pareciera que en un momento te transporta a la intensidad iconográfica, cultural y policromática que se experimenta en celebraciones como el festival Holi, una  primavera en la India o una montaña solitaria en Nepal.

Publicidad

Las obras de Nair establecen una conversación sobre problemas contemporáneos y surrealismos intelectuales por medio de enlazar digitalmente ambas realidades. El juego de colores como un desvanecimiento en las figuras es una cuestión constante en sus imágenes, y con él, genera una sensación de movimiento propia de un impresionista. Sin embargo, la aglomeración prácticamente barroca de líneas, colores brillantes y elementos iconográficos hacen que uno piense en el choque entre Dalí y Kandinsky en la época del arte digital.

Nair, además de establecerse como un impresionante y abstracto ilustrador, también genera composiciones para grandes marcas logrando hacer de su obra un movimiento artístico reconocible en todo el mundo. Mira las ilustraciones de Nair abajo.

Conoce más sobre Archan Nair y mira más composiciones en su página.

Relacionados:

Ilustraciones 3D que violan los estándares clásicos del arte

Alguien hizo un mosaico de la cara de Trump utilizando fotos de penes

Esta exposición te transportará a los mundos de Hyrule y Skyrim