FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

Todos los actores en contra de Trump en los últimos premios de cine y televisión

Durante los Premios del Sindicato de Actores, los elencos de 'Stranger Things', 'Moonlight' y 'Hidden Figures' lanzaron un poderoso reproche al nuevo presidente.

Después de que una gran cantidad de pasajeros fueran retenidos en los aeropuertos de Estados Unidos —gracias al veto impuesto a siete países de mayoría musulmana—, varios actores se tomaron el escenario en la edición número 23 de los Premios del Sindicato de Actores (Screen Actors Guild Awards, en inglés) para manifestar su descontento frente al nuevo presidente, Donald Trump.

Tras la firma de la orden ejecutiva —que no solo suspendió el Programa de admisiones de refugiados de Estados Unidos por 120 días, sino que también prohibió la entrada al país a ciudadanos de Iran, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen—, los elencos de Stranger Things, Moonlight y Hidden Figures ofrecieron gestos de solidaridad y apoyo a los afectados, mientras cientos de personas salían a protestar a lo largo de los Estados Unidos.

Publicidad

"Esta historia es de unidad y esta historia es sobre lo que ocurre cuando dejamos las diferencias de lado", dijo Taraji P. Henson cuando aceptó el premio por la mejor interpretación de un reparto en Hidden Figures, película basada en una historia real de la Nasa. "De mi trabajo en Moonlight aprendí qué pasa realmente cuando la gente es perseguida", dijo conmovido Mahershala Ali, ganador del premio a mejor actor de reparto.

Del mismo modo, el elenco completo de Stranger Things, ganador a mejor reparto en una serie dramática, se tomó el escenario; David Harbour, quien interpreta al jefe de policía Jim Hopper, dio un discurso apasionado. "Mientras seguimos trabajando en la narrativa de Stranger Things, nosotros, la gente de Hawkins de 1983, haremos frente a los bullies", dijo. "Nosotros le daremos refugio a los raros y marginados, a los que no tienen hogar. Nosotros pasaremos por encima de las mentiras. ¡Nosotros cazaremos a los monstruos! ¡Y cuando estemos perdidos en medio de la hipocresía y la violencia esporádica de ciertos individuos e instituciones, nosotros, al igual que Hopper, le pegaremos en la cara a quienes intenten destruir a los débiles y a los marginados! Y todo lo haremos con el alma, el corazón y con mucha alegría. Les agradecemos por esta responsabilidad".

Protestas y críticas seguirán hoy (30 de enero), en tanto la situación sigue sin aclararse en todo Estados Unidos.

Este artículo fue publicado originalmente en i-D, nuestra plataforma de moda.