FYI.

This story is over 5 years old.

están locos estos ultras

El mundo al revés: los ultras del Levski de Sofía persiguen a la policía

El fútbol búlgaro es apasionado, vale... pero lo que ocurrió el pasado fin de semana en un partido de liga entre el Pirin Blagoevgrad y el Levski de Sofía no es ni medio normal.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Vale, sabíamos que los ultras búlgaros eran de armas tomar y que muchas veces sus actuaciones iban bastante más allá de lo civilizado, pero esto ya es excesivo. El pasado fin de semana, en el partido de liga entre el Pirin Blagoevgrad y el Levski de Sofía, a los aficionados de la capital búlgara se les fue totalmente la olla.

La policía tuvo que intervenir a medio partido para detener el follón que estaban montando, pero el resultado fue más bien contrario a lo esperado: en vez de calmarse, los ultras se enfervorizaron más aún y terminaron persiguiendo a los propios agentes por las cercanías del estadio de Blagoevgrad mientras les lanzaban botellas y latas.

Según el Ministerio del Interior búlgaro, nueve personas fueron detenidas y ocho policías acabaron heridos. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños graves… pero tal vez sería hora de que, más que en establecer códigos de honor y demás milongas, los ultras búlgaros empezaran a pensar en relajarse un poco.