FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Tampa contagia emoción

A pesar de los cambios que sufrió la cartelera en las últimas semanas, muchos esperan con ansia que llegue UFC Fight Night Tampa.
Foto por Jeff Bottari/Zuffa LLC

Para algunos, viéndolo desde miles de kilómetros de distancia, puede resultar una sorpresa, pero con sólo pisar las calles de Tampa se puede percibir que las MMA se respiran en todo momento. Después de aproximadamente quince horas entre el avión que me trasladó de Buenos Aires a Atlanta y luego uno más hasta el destino, llegué el miércoles a esta nueva sede que UFC eligió para el Fight Night este sábado. Y poco tiempo necesité para darme cuenta que el fanatismo está vivo.

Publicidad

En la mañana del mismo miércoles concreté las tres primeras entrevistas. Lyoto Machida, Court McGee y mi compatriota Santiago Ponzinibbio fueron los primeros en intercambiar palabras con la prensa. Por la tarde comencé a cruzar diálogo con los nativos de la ciudad (a pesar de que estoy alejado del centro de Tampa) y realmente fue notorio como todos estaban al tanto del evento que UFC iba a realizar. Tanto mujeres como hombres lo conocían y, al parecer, lo esperaban con ansias.

Durante el día, el calor, y más que nada el intenso sol que azota, son los mayores motivos para solamente salir de tu casa en tu auto con aire acondicionado. Sin embargo, esto no impidió que los fanáticos se movilizaran en masa y a pie al Tigers World Gym, que quedó chico ante tanta cantidad de gente que quiso ver los entrenamientos abiertos. "Acá hay una comunidad latina muy importante y que le encantan las MMA", me había dicho Ponzinibbio el día anterior. Él ahora vive a tres horas de auto de Tampa y algo conoce la región. Y en la jornada del jueves me di cuenta que había que darle la razón.

Glover Teixeira, el único latino de los presentes en la tarde de entrenamientos, fue tal vez el que más contagió, ya que sumado al cariño de los fans le agregó una simpatía extrema con los presentes, al punto tal que hizo entrar a un niño a guantear con él y despertó la ovación del público. Después llegó el turno del esperado Khabib Nurmagomedov, siempre acompañado por un amplio grupo de compatriotas (aproximadamente siete rusos lo seguían a sol y sombra), quien mostró sus mejores agarres y tiró algunas manos. Regaló vestimenta y después se prestó a las preguntas del público, siempre con la mejor de las voluntades. "No me importa el tema de Tony Ferguson", dijo luego ante la prensa haciendo alusión a la lesión del estadounidense. Y fue claro con los riesgos que corre enfrentando a Darrell Horcher, la nueva incorporación de UFC. "Sé que si caigo contra un novato pierdo todo", confesó.

Con Lyoto Machida fuera del evento luego de dar positivo en el control de dopaje, las luces se enfocaron aún más en Rashad Evans y Glover Teixeira, ahora protagonistas del duelo estelar. El brasileño no quiso dejar lugar a la duda cuando tuvo que enfrentarse a las preguntas: "Estoy seguro de que vamos a dar un gran espectáculo pero tengo claro que no hay posibilidades de que Evans salga ganador". El estadounidense, en cambio, optó por algo más de cautela y simplemente certificó: "Lo que le digo a mis fanáticos es que voy a dejar todo en el octágono".

Al igual que Teixeira, quien también optó por declaraciones picantes fue Ponzinibbio. Tranquilo, destacó que realizó "el mejor campamento posible", y fue contundente sobre su rival. "McGee es el que tiene que preocuparse conmigo. ¿Dijo que no tiene problemas en intercambiar golpes? Vamos a ver cuando sienta mi mano si sigue pensando lo mismo", me dijo el argentino. "Yo no voy a cambiar mi estilo, voy a hacer algo parecido a lo que hago siempre, siendo agresivo", agregó durante la charla en la terraza del Hotel Satira.

Lo último para destacar del evento será el rol de las dos principales mujeres de la cartelera. Ambas fueron de las más beneficiadas con los últimos cambios y ahora Rose Namajunas y Tecia Torres tendrán la responsabilidad de protagonizar el duelo co-estelar de la noche. Si bien todavía no intercambiaron palabras con la prensa, hay mucha expectativa por este combate teniendo en cuenta el gran momento que vive la primera (hace poco apabulló a Paige VanZant) y la sed de revancha que tiene, luego de su caída bajo las siglas de Invicta, contra su contrincante de turno. Tecia, encima, llega invicta en UFC, y con tres victorias en fila.