FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Nate Diaz prefiere no enfrentar a Robbie Lawler o GSP

Entre discusiones sobre Conor McGregor, Justin Bieber y su siguiente paso, Nate no quiere las peleas que podrían ser para su hermano.
Foto por Mike Roach/ Zuffa LCC

Nate Diaz ganó más que una simple victoria en UFC 196. Además de superar al campeón de los pluma en el segundo round al someterlo con un mataleón, Diaz ganó lo que tanto había pedido durante toda su carrera ya que obtuvo reconocimiento por sus habilidades y al parecer, Dana White y UFC están dispuestos a darle otra pelea grande por sus esfuerzos el pasado 5 de marzo.

Luego del evento, White comentó que la opción más probable para Nate era enfrentar a Robbie Lawler por el título ya que para él, el combate "tenía sentido" y poco después el entrenador principal de Georges St. Pierre, Firas Zahabi, expresó su interés por enfrentar al ex campeón canadiense contra el californiano.

Publicidad

Hablando sobre esas dos posibilidades, Diaz dijo para ESPN.com, "Creo que probablemente la pelea por el título ligero, lo que sea más grande", refiriéndose a su siguiente paso, agregando, "La cuestión con Lawler y GSP —me hubiera encantado buscar esas peleas y estoy encantado, pero al mismo tiempo, mi hermano estará de regreso y esas son sus peleas. Esas son peleas de Nick Diaz. No estoy tratando de quitárselas".

Y tal vez tenga razón. Aunque lució bastante bien pesando 170 libras, tanto el campeón como el ex campeón de la división podrían tener una gran ventaja de tamaño sobre Nate y aunque su hermano mayor no esté disponible para pelear hasta agosto de este año, ciertamente hay historia para que UFC pueda construir una pelea contra cualquiera de los dos.

Es evidente que Nick Diaz no es el más merecedor de una oportunidad para enfrentar a Robbie Lawler por el título wélter teniendo próxima la pelea entre Stephen Thompson y Rory MacDonald y es poco probable que Lawler se mantenga inactivo hasta que termine la suspensión que se ganó Diaz luego de su pelea contra Anderson Silva, pero sería entretenido verlo de regreso enfrentando a Georges St. Pierre, claro, si alguna vez el canadiense se decide a pisar de nuevo el octágono.

Pero regresando a Nate, sin duda no se quedará sin opciones si acaso decide mantenerse en peso ligero.

Luego de derrotar a Michael Johnson en diciembre, de cualquier manera Nate se había colocado un paso adelante en la carrera por enfrentar a Rafael dos Anjos, y ahora que McGregor al parecer regresará a las 145 a defender el título, Nate bien podría conseguir la revancha contra el campeón brasileño. Claro, todavía falta ver el desenlace de Khabib Nurmagomedov vs. Tony Ferguson, pero con el gusto de UFC por organizar peleas interesantes para el público, no es descabellado pensar en Nate peleando por el título ya que seguramente atraería muchos fans.

Si acaso UFC decide hacerlo esperar por la oportunidad de enfrentar al campeón, existen muchos más peleadores que estarían encantados de enfrentarlo. Eddie Alvarez, Anthony Pettis o incluso Donald Cerrone —quien por cierto también se ofreció a darle la bienvenida a St. Pierre de regreso.

Lo que quiere Nate es una pelea grande y después de 25 peleas bajo las luces del octágono y de su última victoria, sin duda la merece. "No estoy pidiendo nada. Estoy demandando más que todos. Quiero más que los demás, en serio. El dinero habla. Quiero la pelea más grande. A quien sea que tenga que enfrentar —el evento más grande, la bolsa más grande— eso es lo que quiero".

Independientemente de la decisión que tome UFC y el mismo Nate, ya queremos verlo de regreso en el octágono. Imaginen, si con once días de preparación nos hizo emocionarnos aún más por una pelea…