FYI.

This story is over 5 years old.

Politică

Todo lo que Esperanza Aguirre ya no podrá volver a hacer

Ese momento en el que descubres que ya no podrás seguir inaugurando Mercadonas o atropellando policías.

La tercera dimisión de Esperanza Aguirre —recordemos, ya había renunciado en 2012 al cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid y el 2016 el de presidenta del PP de Madrid— no solo supone tirar la toalla como portavoz del grupo municipal del PP o como concejala del Ayuntamiento de Madrid, sino que es también la renuncia definitiva a un estilo de vida que, si bien a veces comportaba flirtear con el horror —accidentes de helicóptero, un partido sepultado por casos de corrupción, etcétera—, también era fuente de momentos de gloria.

Publicidad

Todos sus anteriores cargos le permitían vivir una existencia plena y disfrutar de grandes experiencias, oro líquido convertido en citas ineludibles de su agenda personal que ahora solamente formarán parte de una triste nostalgia, un mero recuerdo teñido de color sepia y lágrimas.

Esperanza Aguirre Mercadona

Foto vía Presidencia de la Comunidad de Madrid

22 DE MARZO DE 2012: ESPERANZA AGUIRRE INAUGURA UN NUEVO MERCADONA EN EL CENTRO COMERCIAL ABC SERRANO

La por aquel entonces presidenta de la Comunidad de Madrid se encontraba promocionando una gran superficie comercial gentrificadora de pequeños comercios locales familiares, también conocidos como colmados. Entre quesos "Entrepinares" y enormes latas de atún de 900 gramos, Esperanza encontró momentos para bromear y hacer comentarios graciosos, como así lo demuestra su jovial rostro en la galería de imágenes de la página de La Presidencia de la comunidad de Madrid.

Esperanza Aguirre carril bus arroyar agente movilidad

3 DE ABRIL DE 2014: ESPERANZA AGUIRRE SE DA A LA FUGA TRAS ARROLLAR A UN AGENTE DE MOVILIDAD

Cuando uno lo ha conseguido todo en la vida —estabilidad y pomposidad económica, éxitos profesionales y amor del prójimo— solo le queda flirtear con el lado salvaje de la vida para sentir felicidad y emoción. Unos deciden cazar monos en peligro de extinción; otros, someter su cuerpo a miles de cortes hechos con diminutos cuchillos tallados en oro y diamante, pero hay algunos que, como Esperanza, deciden aparcar en un carril bus y arrollar a uno de los agentes de seguridad que te pide la documentación y darte a la fuga. Es en estos momentos cuando la sangre bombea fuerte dentro de nuestro cuerpo, es en estos momentos cuando nos sentimos vivos y conectamos con Gaia, con el creador supremo y nuestra conciencia se expande hasta comprender el origen, el fin y la eternidad. Esperanza ha estado ahí.

No solo el juez archivó la causa sino que, años más tarde, Aguirre se cachondeó de que había vuelto a aparca en un carril bus. Este poder, esta legitimidad, es de la que podía disfrutar la exconcejala. Pero ya no.

Publicidad
Esperanza Aguirre en el Metro de Madrid

Foto vía Metro Madrid

5 DE OCTUBRE DE 2010: ESPERANZA AGUIRRE INAUGURA EL NUEVO TRAMO DE LA LÍNEA 11 DEL METRO DE MADRID

"He viajado a través de extrañas estructuras tubulares construidas bajo el suelo. He alcanzado elevadas cotas de velocidad. Me he convertido en Hermes. He dejado de ser materia para pasar a ser pensamiento. He agarrado mi mano al salpicadero de un metro". No se la ve cómoda, no parece una persona que tienda a bajar a las entrañas de una ciudad para moverse a través de tubos tallados por el hombre.

Esperanza Aguirre tocando la batería

Foto vía RTVE

2 DE JULIO DE 2008: ESPERANZA AGUIRRE TOCA LA BATERÍA Y LA GUITARRA, BAILA Y CANTA EN UNA VISITA A LOCALES DE ENSAYO DEL METRO

El rock siempre ha sido una cita pendiente para muchos políticos, quienes durante su etapa de formación tuvieron que renunciar a una vida de alcohol y guitarras encima de los escenarios para proyectar una impoluta imagen política para su futuro. Pero el duende nunca duerme y la misma vida política, engrilletada por la austeridad, las privaciones terrenales y el autocontrol, también llevó a Esperanza a una buena tarde de ROCK (en mayúsculas).

Esperanza Aguirre torera

1 DE OCTUBRE DE 2015: ESPERANZA AGUIRRE VISITA LA ESCUELA MUNICIPAL DE TOREO DE MARCIAL LALANDA

La decisión del Ayuntamiento de Madrid (de Carmena) de retirar la subvención municipal a esta escuela de toreo le pareció "algo ilegal" a Esperanza. Ella es sin duda del tipo de personas que ven la cría y muerte de un toro como la expresión artística máxima, como un símbolo de la cultura española. Aguirre por encima de la vida y la muerte. Aguirre, la cólera de Dios.

Esperanza Aguirre mono

Foto vía Presidencia de la Comunidad de Madrid

9 DE FEBRERO DE 2012: ESPERANZA AGUIRRE CONOCE A UN MONO

Bueno, no es exactamente un mono pero ya me entendéis, se trata de la presencia inaugural de Esperanza en la exposición de Origen. Cinco hitos en la evolución humana. Siempre está bien tener la oportunidad de ser una de las primeras personas en pisar museos y exposiciones. A partir de ahora, Esperanza tendrá que hacer cola como el resto de los mortales. Es más, como el resto de los mortales, preferirá quedarse en casa viendo la tele o espiando Instagram en vez de ir a un sitio a "descubrir" el origen de la humanidad.

Esperanza, di adiós a esta antigua vida. Di adiós a los monos, a los mercadonas y a los polis atropellados. Tu nueva vida no rozará mieles tan deliciosas pero saluda al futuro con efusividad y, como reza tu nombre: esperanza.