FYI.

This story is over 5 years old.

Ediciones VICE

Netflix creará una serie basada en ‘The Witcher’

¿Quién interpretará a Geralt de Rivia?
CD Projekt RED

Este artículo se publicó originalmente en Motherboard, nuestra plataforma dedicada a la ciencia y a la tecnología.

Netflix está trabajando en la producción de una nueva serie ambientada en The Witcher, la saga de novelas del escritor polaco Andrzej Sapkowski, aunque a muchos de vosotros os suene más el título por la trilogía de videojuegos de rol de CD Projekt RED.

"Las historias de The Witcher se centran en una familia nada convencional que lucha unida por la verdad en un mundo lleno de peligros", dijeron los productores ejecutivos Sean Daniel y Jason Brown en una nota de prensa de la productora polaca Platige Image. "Los personajes son originales y divertidos y no dejan de sorprender. Estamos deseando poder llevarlos a la pantalla con Netflix, el sitio perfecto para contar historias innovadoras".

Geralt de Rivia, el protagonista de la serie de novelas The Witcher y de sus adaptaciones al formato de videojuego, es una especie de Batman polaco medieval, pero con más sexo. El brujo viaja de aldea en aldea, librando a sus habitantes de las criaturas demoníacas que los atormentan con su espada de plata y un arsenal de pociones mágicas. De vez en cuando, hace alguna que otra paradita en el camino para darse una alegría al cuerpo.

Sé que suena chorra, y la mayoría de los argumentos de videojuegos lo son, pero lo cierto es que hacer una serie de Netflix sobre The Witcher no es en absoluto una mala decisión. Sí, es otra historia fantástica, pero aderezada con un montón de turbulentas tramas políticas y complejos personajes. Sería un poco como Juego de tronos pero con sentido del humor y un toque eslavo.

Pero lo que más me preocupa a mí es a quién van a elegir los chicos de Netflix para interpretar a Geralt. A estas alturas, todo el mundo sabe qué aspecto tiene el brujo por los videojuegos (un tipo curtido por los combates, de blanca melena y cubierto de cicatrices), y lo que es más importante, qué voz tiene. Quienquiera que escojan, más vale que empiece a practicar esa característica voz rasgada del actor de doblaje Doug Cockle.

También creo importante señalar que el hecho de que Netflix esté produciendo una serie no significa necesariamente que lleguemos a verla (¿recordáis que también tenían entre manos un proyecto para realizar una serie de Zelda?). Todavía tienen que pasar muchas cosas para que podamos llegar a ver un Geralt de carne y hueso.