FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Mixtapes predilectos: amor a primera escucha - Parte 1

DJ's colombianos nos cuentan cuáles fueron esos mixes que se incrustaron en sus cabezas.

Muchos de nosotros seguramente hemos viajado en su compañía, hemos trabajado con él susurrándonos al oído, le hemos cocinado a aquella gacela o tinieblo que nos desvela, mientras él nos ayuda a disimular los nervios. Todo esto lo hemos hecho gracias a él: ese CD mix o compilado favorito.

A continuación le preguntamos a cinco artistas nacionales sobre sus experiencias con ese mix, que hasta el son de hoy, todavía provoca satisfacción en sus rostros y serenidad en los momentos turbios.

Publicidad

**Julianna: *James Holden – Balance 005 [EQ Recordings]***

''Encontrarme este CD mix en el año 2004, donde la oferta de música electrónica se limitaba casi a tribal y trance, fue más que una bendición. Conocí a James Holden gracias a Rudolf, un amigo que siempre ha estado desde que comencé en esto. Un compilado donde podés encontrar de todo: progressive, techno o electro. Pienso que este Balance es la manera más inteligente, provocadora y compleja de presentar la música. Un claro ejemplo de cómo mantenerse vigente en el tiempo''.

**Morris: *Dylan Drazen – Equator Mix II [Tetanus Studio]***

''Dicho por el mismo Dylan, este mix fue el resultado de haber llegado a casa borracho e inspirado. En mi opinión, pienso que fue el mix que marcó el paso del techno 'duro' al 'deep', amalgado perfectamente con house, minimal, electro y tribal. Al escucharlo queda más que claro''.

**Vandel: *Kenny ''Dope'' González – Deep & Dope***

''En el 2007 me gustaba mucho el house tipo Lovebirds, Inland Knights, Dennis Ferrer, y varios más. En una de esas tardes, estaba escuchando a Masters at Work, cuando de repente sonó un trackcito acid muy bueno. En el tracklist aparecía como ''Kicking Ass'' de House Syndicate. Recuerdo que lo busqué pero no encontré nada, por esa época no conocía Discogs y el Internet era muy limitado. Al tiempo me di cuenta que House Syndicate era el mismo Kenny ''Dope'' González. Lo que más me sorprendió y tal vez por esto lo recuerdo tanto, fue el saber que los artistas podían tener varios nombres, incluso cada uno con sonidos distintos''.

Publicidad

**Canedo: *Magda – YouFM Clubnight [19-08-2006]***

''Recuerdo escucharlo muchas veces cuando tenía 16 años, desde ese entonces me sentí muy atraído por este tipo de minimal, de cadencia lenta, profundo y bastante pistero. Esta mujer para mí siempre fue un norte, alguien que a pesar de los años y la evolución de la música, nunca ha negociado su esencia. Personalmente fue un honor y un sueño tocar junto a ella en el pasado aniversario de Baum, y que además le gustara tanto lo que hice''.

**Steinlausky: *Signal Flow - Deep House Amsterdam Mixtape #108***

''En estos momentos, el que tal vez tenga mayor valor para mí sería este mixtape de Signal Flow para la serie de Deep House Amsterdam. Un mix groovy y downtempo a la vez, pero que además incluía una canción de mi proyecto Mavidip & Steinlausky, del que nos enteramos un mes después de publicado. Fue una gran sorpresa y un honor, ya que gracias a esto comenzamos diálogos con el sello de Nueva York, Touch Of Class, para publicar un EP con ellos''.

***

Nos encanta hacer listas de todo. Pendientes a las próximas aquí.