FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Foto o No Pasó: Maceo Plex + Barnt + Rebolledo

El hype es algo muy delicado. Es el arma de esta década (tal vez del milenio). Como Tiga alguna vez lo dijo: "It's the power of the Internet, Mister!". El hype puede hacer lo que sea, incluso que la gente esté dispuesta a pagar miles de pesos en reventa para ver a Maceo Plex.

La noche del viernes pasado fue una de las más esperadas en mucho tiempo; el debut de Eric Estornel como Maceo Plex en la Ciudad de México. Aunque ya se había presentado antes con su proyecto más acercado al techno: Maetrik, el DF no lo había recibido desde su meteórico y efervescente ascenso hacia el estrellato.

Publicidad

Dejando de lado la masacre de los revendedores afuera y la odisea que implicaba el acceso, el lado musical cumplió con las expectativas. Barnt entregó un set atmosférico muy acorde para la ocasión, demostrando siempre que es todo un caballero y que puede tocar en cualquier momento de la fiesta. Rebolledo se puso bastante cósmico y levantó los ánimos poco a poco hasta que dejó el dancefloor en el punto exacto para que Maceo hiciera lo suyo. Hype o no hype, rockstar o no, Maceo Plex dejó muy claro porque todo el mundo habla de él. La versatilidad, dinamismo y diversión imperaron en todo momento. Lo triste fue que éste magno pachangón murió sin más ni más a las 3AM, permitiendo que el talento estelar sólo tocara 90 minutos. Creemos que él mismo y la mayoría de los asistentes esperaban una sesión más extendida pero … bueno, la vida es cruel. Ojalá que la próxima vez no lo corten tan gacho.

Fotografías por Pandroide