FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Justin Gaethje fue suspendido por hacer una voltereta desde la jaula

Una infracción común hizo que el campeón de WSOF fuera penalizado.
Image via WSOF

Gaethje probablemente es el peleador más digno de atención en World Series of Fighting. Es el campeón de los ligeros, un rostro joven sin la etiqueta "exUFC", y un golpeador que ha conseguido un récord 16-0 sin preocuparse por su cara o el bienestar de sus oponentes. El fin de semana pasado, en WSOF 29 finalizó a Brian Foster con patadas a las piernas en el primer asalto, posiblemente para disgusto del oráculo de las artes marciales Cecil Peoples. Y si el torbellino que rodea a Gaethje siempre que trabaja en la jaula te cautiva, podrías ser perdonado si no notaste que la voltereta que hizo saltando de la jaula es como un sello personal, para el disgusto de la Comisión Estatal de Boxeo de Colorado.

Publicidad

Ayer, según The MMA Report, la comisión le dio a Gaethje una suspensión indefinida por comportamiento poco deportivo por hacer su vuelta de la victoria contra Foster. Mientras que otros peleadores recibieron suspensiones por lesiones ortopédicas o cosméticas, un peleador que terminó victorioso y salió casi ileso recibe una suspensión por desobedecer los deseos de la comisión: aparentemente, Gaethje desafió una advertencia escrita sobre saltar desde la jaula que la Comisión le entregó antes de la pelea.

Es extraño que la Comisión de Colorado castigara a Gaethje cuando hay una larga tradición de peleadores subiendo a la jaula para aventarse en señal de triunfo, a veces antes incluso de que la pelea termine. De igual manera, las volteretas se han convertido en espectáculos ordinarios, una especia de argumento acrobático que hace el atleta para convencer a los jueces de que aún tiene más que dar y merece la decisión en virtud de ser un humano más increíble. También hemos visto los riesgos que presentan: En Bellator 143 en septiembre del año pasado, Darrion Caldwell noqueó a una camarógrafa con una voltereta y Dios no quiera que hagas una mientras sostienes unos nunchacos.

No sólo es extraño que Colorado amonestara a Gaethje sino que es tonto. La suspensión es una clara señal de la ira de la comisión y no de la seriedad de la infracción de Gaethje; en su magnitud, es el equivalente de cumplir una sentencia en prisión y una multa de mil pesos por hacer un graffiti en un callejón. La noticia se hizo viral pronto y debido a que a los fans les encanta tener una razón para indignarse, ayer ya existía un hashtag "Liberen a Justin Gaethje" y toda la cosa. Tal vez, con dos peleas más antes de que ponga a prueba la agencia libre esta controversia será una bendición para darle un impulso a Gaethje y termine con un contrato más jugoso.

Parece que no tendrá consecuencias negativas para su carrera. Anoche, Gaethje dijo que espera que levanten el castigo pronto. "La comisión me dijo que no lo volviera a hacer en Colorado", agregó.

La clave de la frase es "en Colorado".