FYI.

This story is over 5 years old.

Bundesliga

Un fan fallece en el estadio del Dortmund y la afición le homenajea en directo

Los 81.000 aficionados congregados el pasado domingo en el Signal Iduna Park de Dortmund cantaron el 'You'll never walk alone' para rendir tributo a un fan que falleció en el campo de un ataque al corazón.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

You'll never walk alone pic.twitter.com/LPkxr15qjz
— Borussen Tweets (@BorussenTweets) March 13, 2016

La muerte es un hecho trágico en cualquier circunstancia, un suceso que te pilla desprevenido en cualquier lugar. Ni el deporte ni las gradas le son inmunes. En el partido entre el Borussia Dortmund y el Mainz 05 del pasado domingo tuvimos una prueba: los locales ganaron por 2-0, pero el resultado fue lo de menos en esta ocasión.

Publicidad

Es gibt Wichtigeres als Fußball. Mehr Infos, wenn wir sie haben. // There are more important things than football. More info to follow. #RIP
— Borussia Dortmund (@BVB) March 13, 2016

Dos aficionados borussers sufrieron un infarto en el transcurso de la primera parte del partido: por desgracia, uno de ellos falleció y las redes sociales transmitieron las noticias en el segundo tiempo.

La afición del Borussia, famosa por su intensidad a la hora de animar al equipo, se volcó en un improvisado homenaje y cantó el You'll Never Walk Alone en un final de partido muy emotivo.

Separated by colour but united by a cause! #YNWA @BVB #Mainz05 #BVBM05 pic.twitter.com/ssLw9gCXzm
— 1. FSV Mainz 05 (@Mainz05en) March 14, 2016

La reacción de la afición fue palpable cuando los fans se quedaron en silencio durante varios tramos de la segunda parte. Los jugadores se dieron cuenta de que algo extraño había ocurrido.

"No teníamos ni idea y al principio el silencio nos irritó", explicó Marco Reus. Después, incluso los futbolistas se unieron al canto de su afición.

Dortmund players stand together to observe moment of silence as supporters sing "You'll Never Walk Alone" pic.twitter.com/RRmx0KvTri
— Cristian Nyari (@CrisNyari) March 13, 2016

"Nunca había experimentado algo así. La afición se unió para expresar su dolor y respeto", comentó el presidente interino de la Federación alemana, Reinhard Rauball, en declaraciones a la cadena Sky.

Tras su agridulce victoria, el Dortmund es el segundo clasificado de la Bundesliga con 61 puntos, a cinco del líder, el Bayern de Múnich de Pep Guardiola. El Mainz es sexto con 40 puntos.